Intercambios

Hace mucho tiempo, un programa de intercambio consistía en ir a otro país y vivir con una familia que no te cobraba. A cambio, tú tenías que hospedar a un miembro de esa familia en tu casa.

Actualmente, el ”Intercambio” consiste en viajar y estudiar en donde tú desees sin necesidad de recibir a nadie en tu casa. Obviamente, tu cubres tus gastos de viaje, hospedaje y estudios. La gran ventaja es que tú puedes escoger cuándo, cómo, y dónde hacer tu intercambio.

¿No sabes por dónde empezar? Aquí te guiamos paso a paso »

En Student Pathways te ofrecemos asesoría para estudiar inglés o francés (”Intercambio”) en Canadá. Con nosotros encuentras grandes promociones. Visita nuestro catálogo de paquetes >>

Tú escoges por cuánto tiempo estudiar de acuerdo a tu presupuesto y objetivos de aprendizaje. Los paquetes más comunes son de 1 mes, 3 meses, 6 meses y un año académico.

16 años es la edad mínima. Algunas escuelas te aceptan desde los 14 años.

También existen campamentos de verano para niños desde 7 años.

Contáctanos para recomendarte la escuela y paquete más adecuado de acuerdo a tu edad.

No. Hay programas para todos los niveles de inglés, desde principiante hasta avanzado.

Nuestros asesores te ofrecerán la mejor escuela de acuerdo a tu nivel de inglés.

Todas las temporadas de año tienen un gran atractivo para venir a Canadá.

En verano no hace frío y puedes disfrutar de paisajes, actividades, deportes y eventos al aire libre.

En invierno te vas maravillar con paisajes espectaculares con nieve. También puedes practicar esquí o snowboard, experiencia que nunca olvidarás.

En primavera puedes visitar las montañas nevadas, hacer deportes invernales y también hacer actividades al aire libre.

Paquetes

No. Student Pathways tiene precios preferenciales para estudiantes de Latinoamérica gracias a nuestros convenios con las escuelas.

El primer día de clases tendrás que tomar un test de colocación y así la escuela determina cuál es tu nivel y las clases que puedes tomar.

Dependiendo de tus hábitos de compra, en promedio un estudiante en Canadá gasta entre $300 y $600 mensualmente.

No. En Student Pathways somos expertos en educación pero no representamos aerolíneas. Es más económico que tú compres tus vuelos directamente con tu aerolínea de tu preferencia. Aquí te decimos cómo ahorrar con tus pasajes de avión >>

Visas y Permisos de Estudio

Depende de tu nacionalidad. Excepto estudiantes de México y Chile, todas las nacionalidades de Latinoamérica sí requieren de una visa para entrar a Canadá. Si tienes pasaporte o nacionalidad europeo no necesitas visa, podrás entrar a Canadá sólo con tu pasaporte para estudiar hasta 6 meses.

Consulta aquí la lista de los paises que sus ciudadanos requieren visa para venir a Canadá: http://www.cic.gc.ca/english/visit/visas.asp

Cuando vienes a estudiar por más de 6 meses necesitas solicitar un permiso de estudiante. Si vienes por menos de 6 meses solamente tienes que solicitar una visa de turista.

La embajada canadiense tarda aproximadamente de 2 a 4 semanas en darte la visa o permiso de estudiante dependiendo de tu nacionalidad.

Si tu solicitud no está bien presentada puede causar días o semanas de retraso o la negación de la visa.

Sí. Para extenderlo tendrás que prolongar tu programa de estudio o inscribirte a uno nuevo.

Estudiar y Trabajar en Canadá

No. Por ley, programas de inglés no te autorizan a trabajar en Canadá

Conoce los detalles de los programas de estudio y trabajo >>

Programas de estudio de nivel superior en un college o universidad ”designada”. Puedes trabajar desde que llegas a Canadá hasta 20 horas por semana en periodo de clases, y hasta 40 horas por semana durante vacaciones.

Conoce más sobre estudios de educación superior »

Se ofrecen normalmente como diplomados sólo en escuelas ”designadas”. Incluyen un periodo de estudio seguido de otro periodo de trabajo o práctica profesional.

Son instituciones educativas de nivel superior como colleges o universidades designadas por el gobierno para recibir a estudiantes extranjeros en programas académicos por más de 6 meses.

No. Al terminar el programa, el permiso de trabajo no se puede extender.

En promedio puedes esperar un salario de $12 a $18 dólares por hora. Trabajando de tiempo completo, al mes puedes ganar entre $1,600 a $2,400 dólares.

Dependiendo del tipo de trabajo y tu experiencia, puedes obtener un mejor salario.

Para saber si cumples con los requisitos financieros y legales para obtener tu permiso de estudio o trabajo, te recomendamos obtener asesoría profesional de un consultor de inmigración. Te recomendamos:

 

Project Canada Immigration Services >>