Canadá tiene unos de los mejores sistemas educativos en el mundo. Además de programas de estudio para aprender inglés y/o francés, también ofrece una gran variedad de programas académicos abiertos a estudiantes extranjeros.

Miles de estudiantes internacionales escogen Canada para estudiar debido a sus bajos costos en comparación otros paises como Estados Unidos, Australia o el Reino Unido. Entre los programas de estudio más solicitados se encuentran los cursos de inglés, diplomados, programas de estudio y trabajo, licenciaturas, y maestrías.

Para entender mejor cómo se ofrecen los programas académicos canadienses, te presentamos el sistema educativo:

Sistema educativo canadiense

Programas disponibles para estudiantes extranjeros en Canadá

Cursos de Inglés

Los cursos de inglés son los más solicitados para estudiar en Canadá. Se ofrecen una gran variedad de programas que puedes escoger de acuerdo a tus objetivos.

Por ejemplo, podrás estudiar inglés general, inglés negocios, inglés académico, prepararte para un examen oficial, o inglés para ingresar a la universidad.

Tomar cursos de inglés es el primer paso para estudiar un programa académico o para emigrar a Canadá.

Cursos de Francés

Canadá es un país bilingüe donde los idiomas oficiales son el inglés y francés. El francés se habla principalmente en la región Este del país y uno de los mejores

lugares para estudiar el idioma es en Montreal.

Secundaria y Bachillerato (High School)

Equivalemte a la secundaria y bachillerato juntos, el High School en Canadá se estudia en 5 años. Como extranjero puedes estudiar el bachillerato completo en Canadá o sólo un año académico. El dominio del inglés no es una barrera porque las escuelas tienen cursos de inglés que tomas al mismo tiempo que las clases académicas.

Educación Superior

Carreras Universitarias

Tú puedes estudiar la universidad en Canadá después de concluir tus estudios de preparatoria en tu país. Estudiantes que en sus paises el bachillerato es de dos años no tienen que completar el grado 12 (último año de bachillerato) en Canadá.

Para estudiantes internacionales es más fácil iniciar una carrera universitaria en un college y después transferirse a una universidad. El college es más económico, el proceso de admisión es casi inmediato, y tienen fechas de inicio más flexibles.

Diplomados y Certificados

Estudiar un diplomado o certificado en Canadá te da la oportunidad de especializarte en áreas profesionales de gran demanda laboral.

Los diplomados también pueden ser considerados como carreras cortas, o como parte de los primeros años de una carrera universitaria y tienen un valor profesional muy reconocido en el mercado laboral canadiense.

Posgrados

Estudiar un posgrado en Canadá es una gran oportunidad para recién graduados y profesionistas que desean especializarse en un área profesional. Los posgrados se ofrecen con una duración de uno y dos años.

Posgrados con Co-op

Los programas con Co-op (práctica profesional) combinan cursos académicos con experiencia de trabajo real. Estos programas te dan la oportunidad de hacer una práctica profesional u obtener un trabajo remunerado de 2 a 6 meses para graduarte con conocimientos teóricos y prácticos.

El componente Co-op es parte del programa de estudios y es obligatorio completarlo para poder graduarte del diplomado.

Maestrías y Doctorados

La investigación académica y científica es uno de los componentes claves del sistema de educación en Canadá por lo que se ofrecen diversos estudios de maestría y doctorado disponibles para estudiantes extranjeros.

Para ingresar a una maestría los requisitos son elevados y pueden pedirte hasta 5 años de experiencia laboral.