Canadá tiene unos de los mejores sistemas educativos en el mundo. Además de programas de estudio para aprender inglés o francés, también ofrece una gran variedad de programas académicos abiertos a estudiantes extranjeros.

Miles de estudiantes internacionales escogen Canadá para estudiar debido a sus bajos costos en comparación otros paises como Estados Unidos o el Reino Unido. Entre los programas de estudio más solicitados se encuentran los cursos de inglés, diplomados, programas de estudio y trabajo, licenciaturas, y maestrías.

 

Sistema Educativo en Canadá

 

sistema-educativo

 

Programas del Sistema Educativo en Canadá

 

Cursos de Inglés y Francés

Los cursos de inglés o francés son los más solicitados por estudiantes extranjeros para estudiar en Canadá. Las escuelas ofrecen una gran variedad de programas que puedes escoger de acuerdo a tus objetivos. Para estudiar inglés o francés no hay requisitos de admisión. Para algunos programas es necesario contar con un nivel del idioma intermedio-avanzado.

Cursos de inglés en Canadá »

 

Bachillerato (High School) en Canadá

El bachillerato en Canadá se compone de 3 años, desde el grado 10 hasta el grado 12. Como extranjero puedes estudiar el bachillerato completo en Canadá o sólo un año académico. El dominio del inglés no es una barrera porque las escuelas tienen cursos de inglés que tomas al mismo tiempo que las clases académicas.

 

Educación Superior en Canadá

Después de concluir el high school (bachillerato), los estudiantes canadienses tiene 4 opciones para continuar su preparación académica:

  1. Carrera universitaria: Estudiantes pueden inscribirse en una universidad o en un college para cursar una carrera de 4 o 5 años.
  2. Associate Degree: Estos programas son el equivalente a un tronco común de una carrera universitaria. Al concluir un associate degree tienes la opción continuar una carrera universitaria.
  3. Carrera corta o diploma: Esta opción se ofrece principalmente en colleges. Es un carrera práctica de 2 o tres años la cual te prepara con los conocimientos prácticos para integrarte rápidamente al mercado laboral. Esta carrera corta es puede ser parte de una carrera universitaria, por lo que al graduarte tienes la opción de iniciar tu vida laboral o integrarte al tercer año de una carrera universitaria.
  4. Carrera técnica: Estos programas son carreras terminales en las cuales recibes una educación práctica.

 

Conoce la lista de las principales carreras universitarias » 

 

Maestrías y Doctorados en Canadá

La investigación académica y científica es uno de los componentes claves del sistema de educación en Canadá y cuenta con varios estudios de maestría y doctorado disponibles a estudiantes extranjeros.

Es recomendable planear tus estudios en Canadá con anticipación. En promedio, el trámite de admisión a maestrías o doctorados puede tardar de 6 a 12 meses.

 

Visita nuestra sección de Educación Superior para conocer todos los programas universitarios en Canadá >>

 

3 Responses

  1. Hola, buen día. Tengo algunas dudas y estaría muy agradecido si pudieran responderlas.
    ¿En Canadá existen los créditos? Yo estudio en Estados Unidos y actualmente estoy ganando algunos de esos para ayudarme en la universidad y no estudiar demasiado, ¿en Canadá es igual? Y, ¿si me voy a Canadá tendré que estudiar la high school de nuevo? Estoy en 10 y me gustaría irme en 11. Saludos y gracias.

  2. hola soy de colombia y quisiera saber como funciona los intercambios estudiantiles, para estudiar ingles en Canada, actualmente estoy cursanso una carrrera universitaria y me encuentro en 4 semestre quisiera saber si la puedo terminar alla. gracias

    1. Hola Katherin! En esta guía puedes ver cómo funcionan nuestros intercambios: https://bit.ly/1BLDON5

      Respecto a tu interés de continuar tu carrera universitaria, te platico que sí es posible poder terminarla en Canadá pero dependerá de la compatibilidad de tu carrera con las que se ofrecen en Canadá.

      En breve nos comunicaremos contigo a tu email para darte más información.

Comments are closed.

Estudiar en Canadá

Extranjeros interesados en estudiar en Canadá cuentan con una extensa lista de programas disponibles. Canadá tiene unos de los mejores sistemas educativos en el mundo. Además de programas de estudio para aprender idiomas, Canadá es mundialmente reconocido por la calidad educativa a nivel superior.  

Miles de estudiantes internacionales escogen Canadá para estudiar debido a sus bajos costos en comparación otros paises como Estados Unidos o el Reino Unido. Entre los programas de estudio más solicitados se encuentran los cursos de inglés, diplomados, programas de estudio y trabajo, licenciaturas, y maestrías.

Para entender mejor cómo se ofrecen los programas académicos canadienses, te presentamos la estructura del sistema educativo:

Sistema educativo canadiense

Programas y cursos para estudiar en Canadá

Cursos de Inglés

Los cursos de inglés son los más solicitados para estudiar en Canadá. Se ofrecen una gran variedad de programas que puedes escoger de acuerdo a tus objetivos.

Por ejemplo, podrás estudiar inglés general, inglés negocios, inglés académico, prepararte para un examen oficial, o inglés para ingresar a la universidad.

Tomar cursos de inglés es el primer paso para estudiar un programa académico o para emigrar a Canadá.

Cursos de Francés

Canadá es un país bilingüe donde los idiomas oficiales son el inglés y francés. El francés se habla principalmente en la región Este del país y uno de los mejores

lugares para estudiar el idioma es en Montreal.

Secundaria y Bachillerato (High School)

Equivalemte a la secundaria y bachillerato juntos, el High School en Canadá se estudia en 5 años. Como extranjero puedes estudiar el bachillerato completo en Canadá o sólo un año académico. El dominio del inglés no es una barrera porque las escuelas tienen cursos de inglés que tomas al mismo tiempo que las clases académicas.

Educación Superior

Carreras Universitarias

Tú puedes estudiar la universidad en Canadá después de concluir tus estudios de preparatoria en tu país. Estudiantes que en sus paises el bachillerato es de dos años no tienen que completar el grado 12 (último año de bachillerato) en Canadá.

Para estudiantes internacionales es más fácil iniciar una carrera universitaria en un college y después transferirse a una universidad. El college es más económico, el proceso de admisión es casi inmediato, y tienen fechas de inicio más flexibles.

Diplomados y Certificados

Estudiar un diplomado o certificado en Canadá te da la oportunidad de especializarte en áreas profesionales de gran demanda laboral.

Los diplomados también pueden ser considerados como carreras cortas, o como parte de los primeros años de una carrera universitaria y tienen un valor profesional muy reconocido en el mercado laboral canadiense.

Posgrados

Estudiar un posgrado en Canadá es una gran oportunidad para recién graduados y profesionistas que desean especializarse en un área profesional. Los posgrados se ofrecen con una duración de uno y dos años.

Programas con Co-op

Los programas con Co-op (práctica profesional) combinan cursos académicos con experiencia de trabajo real. Estos programas te dan la oportunidad de hacer una práctica profesional u obtener un trabajo remunerado de 2 a 6 meses para graduarte con conocimientos teóricos y prácticos.

El componente Co-op es parte del programa de estudios y es obligatorio completarlo para poder graduarte del diplomado.

Maestrías

La investigación académica y científica es uno de los componentes claves del sistema de educación en Canadá por lo que se ofrecen diversos estudios de maestría y doctorado disponibles para estudiantes extranjeros.

Para ingresar a una maestría los requisitos son rigurosos y pueden pedirte hasta 5 años de experiencia laboral.

Programas de Estudio y Trabajo

Los programas de estudio y trabajo en Canadá te dan la oportunidad de prepararte académicamente y ganar experiencia de trabajo canadiense.

Si buscas una oportunidad para trabajar en Canadá con una carga académica menor, estos programas son para ti.