Programa Pathway de Inglés

El programa Pathway de inglés es una gran opción para aquellos estudiantes que desean ingresar a estudios universitarios en Canadá sin presentar examen de inglés.

Este programa te da el pase directo a programas de educación superior en Canadá y se recomienda para evitar presentar el examen IELTS o TOEFL o para aquellos que no han logrado pasar alguno de estos exámenes.

 

En qué consiste el Programa Pathway en Canadá

Conocido como Pathway o Programa de inglés Académico Pre-Universitario, se compone de una serie de cursos para prepararte con el inglés que necesitarás dominar en estudios universitarios.

Las universidades en Canadá requieren que alumnos cuenten con capacidades sólidas para comunicarse de forma escrita, para argumentar, debatir y expresarse efectivamente en los diferentes temas escolares y ámbitos académicos.

Por ello, el Programa Pathway de inglés se enfoca en prepararte para dominar y perfeccionar tu capacidades de escritura, lectura y comprensión y comunicación oral.

Los cursos del programa se ofrecen a través de distintos niveles en los cuales avanzarás cada mes hasta llegar el nivel mínimo requerido por la universidad o college donde deseas ingresar.

 

Duración del Programa Pathway

En general, el programa tiene una duración de un año si se toma de principio a fin. Afortunadamente, no tienes que tomar el programa completo. Cada estudiante inicia el Pathway en un nivel de acuerdo a su propio domino del idioma.

Como ejemplo, para un estudiante con un dominio de inglés avanzado, el programa se puede completar hasta en 2 o 3 meses. Un alumno con un nivel intermedio puede tardar de 6 a 8 menses en terminar el programa.

 

Dónde se puede tomar el programa Pathway

a) En la misma universidad o college donde estudiarás el programa de educación superior.

b) En escuelas de idiomas con vínculos con la universidad donde vas a estudiar tu programa de educación superior.

 

Ventajas de tomar el programa Pathway

  • Evitas el estrés de tomar examen de inglés IELTS o TOEFL.
  • Te preparas mejor para afrontar los retos universitarios.
  • Adquieres sólidas capacidades para dominar el inglés académico y también todas las áreas del idioma
  • Pasar el examen IELTS o TOEFL puede tardar más de lo previsto. Estudiar el Pathway te permite planear mejor tu ingreso a la universidad o college.
  • Te da la oportunidad de adaptarte a Canadá gradualmente mientras estudias inglés

 

Costos del programa Pathway de inglés

El costo de los cursos del programa Pathway varían de acuerdo a la escuela donde se tomen. En general, puede costar de $4,500 a $6,500 un semestre académico o de $1,200 a $1,500 por mes.

 

Consideraciones para tomar el programa Pathway con éxito

El Programa Pathway te ayuda a ingresar con más facilidad a una carrera, diplomado, posgrado y algunas maestrías, pero para que sea efectivo debe planearse estratégicamente basado en los siguientes factores:

  • Antes de inscribirte al programa Pathway, primero identifica qué programa universitario vas a tomar y tus posibilidades reales de ser aceptado, pues el Pathway estará determinado por ese programa.
  • Saber de antemano la duración que se debe estudiar el Pathway
  • Sincronizar el inicio del pathway con el inicio del programa universitario y las visas requeridas
  • Tomar en cuenta y tramitar el tipo de visa de acuerdo a los inicios y duración de cada programa de estudio
  • Completar el nivel requerido con un promedio mínimo de 80%.

 

Importante: Programa Pathway por internet

En respuesta al COVID-19, algunas instituciones están ofreciendo el programa Pathway en línea temporalmente. Esta modalidad de cursos es de gran beneficio porque cuesta hasta un 60% menos que el programa presencial normal. Además, ahorras con gastos de vida en Canadá pues podrás tomar el curso desde tu casa.

 

Apóyate en nuestro servicio de asesoría para planificar tus estudios en Canadá

Asesoría Educacional »