Inmigrar a Canadá como estudiante

Inmigrar permanentemente a Canadá es una posibilidad realista si cursas y completas estudios de educación superior en este país. Aunque no todas las instituciones educativas ofrecen los programas que te facilitan el camino hacia residencia permanente, tomar el programa de estudio correcto te coloca en la vía hacia la residencia permanente.

Inmigrar a Canadá por la via de estudios no significa que obtendrás la residencia permanente por el simple hecho de ser estudiante. Sin embargo, el gobierno ofrece condiciones especiales y ventajas para quienes se gradúan y trabajan en Canadá.

 

Ejemplo de un plan de inmigración eficaz como estudiante

Este gráfico es para propósitos informativos y sólo representa los pasos generales hacia la residencia permanente. Otros requisitos migratorios de rutina serán solicitados. 

 

 

 

Claves para inmigrar a Canadá como estudiante y obtener la residencia permanente

Estudiar en Canadá con el fin de emigrar te da la oportunidad de completar una serie de pasos y requisitos que pide el gobierno para ofrecerte la residencia permanente.

 

Para cumplir con dichos pasos y requisitos, hay 3 factores claves en el proceso:

  1. Tu determinación y deseo de superación: Tú eres el motor de tu propio éxito. Tus capacidades y preparación te llevan a conseguir todas tus metas. Canadá cuenta con las condiciones socioeconómicas para que cualquier persona que se esfuerce logre sus objetivos profesionales.
  2. Selección de programa de estudio acertado: Esta es la base de tu futuro. La selección del programa de estudio debe ser de acuerdo a tus propias capacidades, intereses, experiencia, leyes migratorias, y oportunidades de desarrollo en Canadá.
  3. Región para estudiar y trabajar más conveniente para tu carrera: Debes seleccionar la región para estudiar de acuerdo a las oportunidades que hay para tu carrera y para inmigrar. Para poder calificarte para la residencia permanente debes ser capaz de trabajar u obtener un empleo (no cualquier empleo se califica) después de graduarte. Cada provincia o región en Canadá cuenta con ventajas y privilegios diferentes para distintos profesionistas.

 

Nuestros servicios de asesoría se basan en estos 3 factores para recomendarte el programa que te dará mejores posibilidades de inmigrar a Canadá como estudiante.

Conoce más sobre nuestro servicios para inmigrar a Canadá »

 

 

Ventajas de estudiar en Canadá para obtener la residencia permanente.

 

Te abres más vías migratorias

A estudiantes graduados de programas de educación superior, el gobierno de Canadá les ofrece más programas migratorios para obtener la residencia permanente. Además, te podrás relacionar con empresas y organizaciones las cuales también te pueden ayudar a inmigrar con un trámite de patrocinio.

 

Te calificas para la residencia a través de los programas provinciales

Además de los programas migratorios federales (como el Express Entry), cada provincia en Canadá también ofrece su propia vía migratoria específica para quienes ya viven (estudiantes o trabajadores temporales) o desean vivir en sus regiones. Los sistemas migratorios provinciales tienen diferentes criterios de selección para poder atraer profesionistas con conocimientos y experiencia laboral que se necesitan solamente en esa provincia. Los programas provinciales suelen tener criterios de selección más fáciles para estudiantes.

 

Ganas más puntos para el Express Entry

Graduados de programas de educación superior en Canadá obtienen más puntos para el Express Entry. Además, graduados de ciertos programas de estudio se pueden quedar  trabajar en Canadá hasta por 3 años. La experiencia de trabajo obtenida durante este periodo también te da puntos para calificarte para la residencia permanente bajo la categoría de Canadian Experience Class a través del Express Entry.

Conoce qué es el Express Entry »

 

Obtienes preparación canadiense

Obtener educación académica en Canadá te prepara de la misma forma como se preparan los canadienses, y podrás adquirir la capacitación que requieren las empresas y organizaciones canadienses para darte empleo.

 

Tienes permitido trabajar mientras estudias

Mientras cursas un programa de educación superior tienes permitido trabajar. Asimismo, cónyuge de estudiantes también pueden recibir un permiso de trabajo abierto para poder trabajar.

Al graduarte, recibes un permiso de trabajo de graduado (PGWP) para quedarte en Canadá hasta por 3 años (dependiendo de la duración de tus estudios).

Entérate cómo funciona el permiso de trabajo para graduado PGWP »

 

Adaptación cultural

Estudiar en Canadá te dará una inmersión cultural gradual. Podrás adquirir los hábitos y costumbres canadienses como parte de tu aprendizaje a través de tu temporada estudiantil para una mejor adaptación e integración en este país.

No conducirte con los hábitos, costumbres y formas de actuar canadienses te pueden llevar a la falta de adaptación, integración y frustración en todas las áreas de tu vida en Canadá.

 

Networking

Durante tus estudios en universidad o college, podrás crear una red de contactos importante con profesores y compañeros de clase que te ayudarán en tu futuro profesional.

 

Privilegios para familias

Para los estudiantes que traen a su familia, el cónyuge puede trabajar, hijos pueden recibir educación básica sin costo, y en algunas provincia tienen acceso al sistema de salud canadiense sin costo.

 

¿Qué tipo de programas de estudio te ayudan más para obtener la residencia permanente?

La mayoría de los programas a nivel universitario te abren las puertas para quedarte a vivir en Canadá.

Específicamente los programas de college son los ideales si tienes la intención de establecerte definitivamente. Los diplomas o posgrados en college son de un beneficio inigualable porque te preparan precisamente para encontrar trabajo rápidamente.

Hay que recordar que para calificarse para la residencia permanente después de graduarse, en la mayoría de los casos, se debe obtener un empleo o trabajar cierto periodo para demostrar que puedes establecerte en Canadá económicamente con éxito. Por ello, el college te facilita el camino hacia la residencia permanente.

Para tomar una mejor decisión y seleccionar dónde estudiar, conoce las diferencias entre una universidad y un college »

 

¿Estudiar en Canadá es la mejor vía para inmigrar?

La mejor vía para inmigrar a Canadá será la que más se adapte a tu perfil de candidato. Canadá ofrece la residencia permanente a quienes tienen más posibilidades de establecerse exitosamente (económicamente) bajo diversos programas migratorios. Adquirir preparación académica y experiencia laboral en Canadá te dan los elementos que más se valoran: educación, experiencia laboral y dominio del idioma. 

Si no te calificas bajo ningún otro programa migratorio, entonces estudiar en Canadá si será tu mejor opción porque te permitirá cumplir con todos los requisitos.

Para evaluar tus posibilidades de inmigración como estudiante o por otra plataforma migratoria, te recomendamos obtener asesoría legal migratoria »

 


 

Para obtener asesoría profesional por expertos en el sistema educativo canadiense

solicita asesoría educacional y de inmigración »