¿Qué es el College en Canadá?

El college en Canadá es una alternativa para estudiar programas de educación superior que también se ofrecen en las universidades. En Canadá, los estudios de educación superior se imparten tanto en universidades y colleges.

A diferencia de las universidades, la educación en college es un modelo basado en la enseñanza práctica para preparar a sus alumnos con las capacidades que necesitan para desarrollarse en el mundo laboral real.

Los colleges son el semillero de profesionistas canadienses. Profesionistas con doctorado también estudian en college para obtener conocimientos prácticos y especializados. La educación en college es muy reconocida y valorada por las empresas en Canadá. Sin embargo, en México y Latinoamérica se desconoce este modelo educativo y equivocadamente se tiende a minimizar el valor del college.

 

Colleges canadienses

Estas instituciones educativas existen con el fin de proporcionar al sector empresarial los profesionistas con capacidades prácticas para integrarse al mercado laborar rápidamente.

Los colleges en Canadá imparten carreras y programas de estudio basados en la demanda de profesionistas de la región en donde éstos se encuentran. Si un college ofrece una carrera en ingeniería petrolera es porque en esa región se requieren -y hay trabajo para- profesionistas con conocimientos en petróleo.

 

¿Qué programas se ofrecen en College en Canadá?

 

Diplomas (diplomados):

Son estudios a nivel universitario que se componen de 2 años (4 semestres). El objetivo de estudiar un diploma es prepararte con la misma educación que un carrera universidad pero en menos tiempo. En general, los diplomados reducen sus materias teóricas al mínimo para ofrecerte materias prácticas.

Los diplomados en Canadá tienen versátiles y los estudiantes los toman por diversos objetivos: como carrera corta, como especialización o como un puente hacia una carrera universitaria (Programa de Transferencia Universitaria).

 

Diplomados avanzados:

Tienen una duración de 3 años (6 semestres). Son similares a los diplomados con la ventaja de que te dan la oportunidad de ingresar a estudios de posgrado (graduate certificate).

 

Certificados:

Son programas de 2 semestres académicos para obtener una especialización rápida. Los certificados en colleges o universidades se ofrecen a nivel pre-grado universitario o a nivel posgrado. Algunos certificados también incluyen el componente co-op y se ofrecen en una duración de 3 semestres.

 

Posgrados (graduate certificate):

Los posgrados en Canadá son similares a lo que se conoce como maestrías en México y Latinoamérica. tienen una duración de un año o 2 dependiendo de área de estudio o college. También se toman como una especialidad donde el requisito de admisión es contar con estudios universitarios previos.

 

Programas Co-op:

El componente Co-op es una práctica profesional o periodo de trabajo remunerado que los colleges integran a sus diplomados, posgrados y certificados. El Co-op es parte integral del programa de estudios y es obligatorio aprobarlo.

En algunos colleges realizas un Co-op de tiempo completo durante el último semestre de estudios. Esto significa que no tomas cursos, si no que puedes trabajar el semestre completo con la ventaja de que no debes pagar la colegiatura del semestre y además puedes puedes percibir un salario.

 

¿Costos de semestre en college?

Las colegiaturas por semestre varían dependiendo de la carrera y ubicación del propio college. En promedio, el costo de un semestre de college es de $6,300 a $10,000 dólares canadienses. En comparación con las universidades, el college puede ser de un 30% a un 40% más económico.

En Student Pathways contamos con opciones de college con costos por semestre desde $6,500. Además, tenemos becas hasta de $4,000 dólares canadienses. Conoce más detalles de becas »

 

¿Para extranjeros, es mejor estudiar en un college o universidad?

La respuesta a esta pregunta dependerá totalmente de cada estudiante, su presupuesto, sus objetivos de carrera y planes migratorios. Para personas que desean quedarse a vivir en Canadá después de graduarse lo más recomendable es estudiar en un college.

Conoce las diferencias entre el college y universidad »

 

¿Por qué el college es mejor para inmigrar permanente a Canadá?

  • Concluyes tus estudios más rápido y te puedes calificar para la residencia permanente más rápido
  • Obtienes preparación práctica para la vida laboral real
  • Tienen costos más accesibles que una universidad
  • Puedes crear una red de contactos con profesores y compañeros de clase para tu futuro profesional

 

Conoce más información sobre cómo inmigrar a Canadá como estudiante »