Las mejores universidades en Canadá

Canadá cuenta con reconocimiento a nivel mundial por tener un gran sistema educativo, incluso algunas de sus universidades están consideradas entre las mejores del mundo. Existen más de 100 universidades en todo Canadá donde se ofrecen miles de programas entre carreras, maestrías y doctorados.

 

¿Cuáles son las mejores universidades en Canadá?

Para definir cuáles son las mejores universidades en Canadá, la revista Maclean’s ha usado diferentes ángulos de evaluación.

Maclean’s es una reconocida revista canadiense de noticias fundada en 1905 la cual publica sobre asuntos relevantes de política, educación, cultura y eventos. Durante muchos años ha sido una guía periodística confiable para conocer la calidad de las universidades en canadienses.

Te presentamos las mejores universidades en Canadá en 2020 de acuerdo a ranking realizado por Maclean’s.

 

Mejor reputación

Mejor comprensiva

Mejor a nivel licenciatura

  1. Toronto
  2. Waterloo
  3. UBC
  4. McGill
  5. McMaster
  6. Alberta
  7. Queen’s
  8. Western
  9. Simon Fraser
  10. Montreal
  11. Calgary
  1. Simon Fraser
  2. Victoria
  3. Waterloo
  4. Guelph
  5. Carleton
  6. Wilfrid Laurier
  7. York
  8. Memorial
  9. New Brunswick
  10. Concordia
  1. Mount Allison
  2. UNBC
  3. Trent
  4. Acadia
  5. Lethbridge
  6. St. Francis Xavier
  7. Saint Mary’s
  8. Bishop’s
  9. Lakehead
  10. Ontario Tech

 

¿Cómo se determinan las mejores universidades?

Cada año Maclean’s realiza estudios y encuestas para evaluar a cada universidad en diferentes categorías debido a que el concepto de ”mejor universidad” varía dependiendo del ángulo que se analice. Estas son las categorías:

 

  • Reputación: se determina calidad e innovación basado en la opinión de personal universitario, consejeros estudiantiles de bachillerato, y directores de empresas en Canadá.
  • Comprensiva: Las instituciones ingresaron en esta lista gracias a sus grandes proyectos de investigación y el gran número de programas de carreras y maestrías.
  • A nivel licenciatura: estás son las mejores universidades para estudiar carreras universitarias (pre-grados) sin tomar en cuenta otras factores como maestrías, doctorados o proyectos de investigación.

 

¿Las mejores universidades en Canadá aceptan estudiantes extranjeros? 

La respuesta rápida es… sí! Las universidades en Canadá tienen sus puertas abiertas a todos. Sin embargo, debemos tomar en cuenta que estas instituciones tienen requisitos de ingreso muy estrictos por lo que el proceso de selección es un filtro dificilísimo de pasar hasta para los propios canadienses.

Vale la pena mencionar que las mejores universidades canadienses tienen como principal compromiso educar a sus propios ciudadanos, por lo que los lugares están reservados generalmente para canadienses.

El ingreso es muy competitivo debido a que decenas de miles de estudiantes locales e internacionales desean estudiar en una de estas instituciones.

Afortunadamente, extranjeros que desean prepararse en Canadá cuentan con varias opciones de universidades, y colleges, los cuales también cuentan con una excelente reputación y reconocimiento nacional y mundial. Entérate qué es el college en Canadá »

En Student Pathways hemos hecho una selección de las mejores universidades y colleges para estudiantes internacionales. Visita nuestra sección de educación superior »

 

Las mejores universidades en Canadá dicho por estudiantes

Las mejores instituciones educativas no siempre son reconocidas como las mejores por los propios estudiantes. Maclean’s también se da a la tarea de evaluar la opinión de aquellos que han tenido la experiencia de estudiar en una universidad en Canadá.

Conoce las mejores universidades nombradas por estudiantes gracias a su nivel de satisfacción »

 

Créditos: con información de revista MacClean’s 2020 University Rankings.