10 cosas que no sabías de las universidades en Canadá

El proceso para ingresar a las universidades en Canadá puede ser muy complicado y estresante si no se conoce el sistema educativo canadiense y si no se siguen los pasos de admisión al pie de la letra. Las universidades canadienses son muy exigentes con sus tiempos, procedimientos y requisitos.

 

10 puntos claves de las universidades y que te ayudarán a tomar una mejor decisión para estudiar en Canadá:

 

1.- Las universidades en Canadá tienen un riguroso proceso de admisión.

Ser aceptado en una universidad Canadiense es un proceso difícil y largo, y en  algunos casos es casi imposible ingresar a las mejores del país como UBC, University of Toronto o McGill University. La mayoría de las universidades canadienses piden requisitos específicos que sólo se pueden obtener cuando se estudia la enseñanza media en Canadá.

Un gran número de universidades tiene lugares principalmente para estudiantes canadienses o residentes permanentes. Incluso hasta para los mismos canadienses es muy difícil ser aceptado en una universidad en Canadá.

En Student Pathways contamos con asesoría para ingresar a universidades que cuentan con lugares para estudiantes extranjeros y procesos de admisión adaptados para estudiantes extranjeros.

Visita sección de educación superior carreras universitarias »

Más información de maestrías »

 

2.- Estudios en college son una alternativa

Los colleges en Canadá también ofrecen programas universitarias con procesos y requisitos de admisión más accesibles para estudiantes extranjeros. El sistema de enseñanza en colleges tiene un enfoque más práctico que en las universidades, y es igualmente reconocido. Otras ventajas de estudiar en college son:

  • Tienen lugares para estudiantes extranjeros.
  • Son entre 30% y 40% más económicos que las universidades.
  • Te enseñan las capacidades que te piden las empresas canadienses para contratarte.
  • Hay más colleges que universidades en todo Canadá.
  • Más inicios de clases al año y proceso de admisión más rápido
  • Clases pequeñas en comparación a las universidades
  • Están asociados con universidades para estudiar la primera parte de la carrera en college y posteriormente en una universidad.

 

Conoce qué es el college y como funciona »

 

3.- No hay examen de admisión

En la mayoría de los programas universitarios no se requiere presentar examen de conocimientos académicos. El proceso de selección se basa en el historial académico y otros requisitos. Para estudiante extranjeros, sí es necesario presentar examen de dominio de inglés como el IELTS, TOEFL o tomar el Programa Pathway (Curso Pre-universitario de inglés) »

 

4.- Las maestrías se enfocan en investigación

Principalmente, la oferta de maestrías en son bajo la modalidad de ”investigación”. Esto quiere decir que los aspirantes a las maestrías deben ser candidatos con conocimientos teóricos y prácticos en el área de investigación a la que desean ingresar. El proceso selectivo es similar al proceso para obtener un trabajo debido a que el profesor a cargo de la investigación debe asegurarse de que con tus conocimientos podrás contribuir a alcanzar las metas del proyecto.

También se ofrecen maestrías ”basada en cursos” en la cual los semestres se componen de materias únicamente.

La alternativa a una maestría ”basada en cursos’ es un posgrado, conoce la lista de opciones de posgrado aquí »

 

5.- Estudiar la universidad en Canadá es una vía hacia la residencia permanente

Graduados de programas de educación superior ya sea de universidades o college se pueden calificar para convertirse en residentes permanentes bajo las diversas vías migratorias que ofrece el gobierno de Canadá. Además, mientras estudias también tienes permitido trabajar y gozar de muchos de los derechos que tienen los canadienses.

Conoce cómo puedes obtener la residencia canadiense si estudias en Canadá »

 

6.- Los deportes no son el fuerte de las universidades en Canadá.

A diferencia de las universidades de Estados Unidos, las universidades en Canadá no son la plataforma para convertirte en un deportista profesional. Muchas universidades sí cuentan con equipos en diferentes disciplinas deportivas y algunas becas deportivas pero su objetivo no es la generación de atletas.

 

7.- Estudiar inglés en una universidad no siempre es la mejor opción.

Las universidades no son tan flexibles y normalmente los cursos sólo se ofrecen por semestre. Regularmente, los cursos de inglés se enfocan en el aspecto académico. Se recomienda estudiar inglés en una universidad preferentemente si necesitar mejorar tu dominio del inglés para ingresar a una carrera o un posgrado en esa misma universidad.

Sin embargo, al estudiar inglés en una universidad podrás tener la experiencia de una vida universitaria canadiense.

Para cursos de idiomas visita nuestro catálogo de cursos de inglés en escuelas de idiomas »

 

8.- Los colleges y universidades tienen carreras conjuntas

A través de los Programas de transferencia Universitaria (PTU) se puede estudiar los primeros 2 o 3 años de una carrera en un college, y posteriormente te transfieres a una universidad para completar los últimos años de la carrera y graduarte con un título universitario.

Gracias a esta modalidad, recibes dos títulos: uno por estudios en college y otro por graduarte en la universidad.

Conoce los programas universitarios que puedes iniciar en college »

 

9.- Becas de entrada limitadas.

Las universidades públicas cuentan con becas de entrada principalmente para canadienses. A partir del segundo año estudiantes internacionales ya pueden solicitar diferentes becas que son otorgadas en méritos académicos. En Student Pathways tenemos acuerdos para ofrecerte becas de entrada en las carrera de Administración, e Informática y en otras áreas de diferentes universidades.

Conoce las becas disponibles »

 

10.- Las universidades en Canadá son multiculturales

La idea de que en las universidades canadienses vas a estar rodeado sólo de canadienses rubios es un poco alejada de la realidad. En las universidades en Canadá encuentras estudiantes de todas partes del mundo. Recuerda que Canadá es un país conformado de inmigrantes, por lo que muchos de los estudiantes universitarios son canadienses con ascendencia de Asia, Latinoamérica, Europa y del Medio Oriente. Conoce todos los programas universitarios en nuestra sección de educación superior »

 

En Student Pathways simplificamos el proceso de admisión a universidades y colleges en todo Canadá.

Contáctanos para asesoría educacional »