Canadienses adoran sus bibliotecas virtuales

En Canadá la gente hace un gran uso de sus bibliotecas públicas y muestra de ello es que, en 2014 tan sólo en Calgary se leyeron más de 1 millón de libros digitales.

Las bibliotecas en Canadá son una fuente de información gratuita que niños, adolescentes y adultos usan constantemente -y para algunos es parte de su vida cotidiana-. Como usuario de una biblioteca pública se puede tomar prestado libros, revistas, películas, series de TV, DVD’s o CD’s de música, se tiene acceso gratuito a sistemas de video streaming, y también a clases y programas educacionales presenciales.

Si pensabas que las bibliotecas podrían desaparecer gracias al internet que te da acceso a todo tipo de información, es todo lo contrario. Las bibliotecas en Canadá también han evolucionado y gran parte de sus materiales están disponibles para descargar gratuitamente de su biblioteca virtual (E-Library).

¿Qué libro te gustaría leer ahora mismo? ”Sólo tienes que entrar al website de la biblioteca y descargarlo en tu tablet, cellphone o computadora en cuestión de segundos”, dijo un usuario de la Biblioteca Pública de Calgary.

De acuerdo con este artículo en www.goodreader.com, la biblioteca virtual de Toronto fue la líder en 2014 con más de 2 millones de descargas.

Si estudias en Canadá, te recomendamos obtener tu credencial de la biblioteca pública de la ciudad. ¡Es un servicio público gratuito con el cual obtienes grandes beneficios!