Cuánto cuesta estudiar en Canadá

Un punto muy importante para planear tus estudios en Canadá es saber cuánto te va a costar. El costo para estudiar en Canadá varía dependiendo del tipo de programa académico que tomes. Aquí te presentamos un estimado de costos de acuerdo a los diferentes programas dólares canadienses:

 

Cuánto cuesta estudiar inglés o francés:

Un curso de inglés en programa intensivo cuesta de $1,300 a $1,600 por mes. Esto es sin considerar otras cuotas como inscripción, libros, o alojamiento.

Con nuestros paquetes para estudiar idiomas ahorras hasta 40% en el costo de cursos. Ver paquetes a costos preferenciales »

 

Cuánto cuesta estudiar la preparatoria:

El costo de la colegiatura para estudiar la preparatoria en Canadá es de $12,500 a $16,000 por año. Además de la colegiatura considera tus gastos de alojamiento, cuotas escolares menores, libros, pasajes y gastos personales.

Ver más información de preparatorias >>

 

Cuánto cuesta estudiar la universidad:

El costo de las carreras universitarias varían de acuerdo a cada institución y a cada programa de estudio. Para empezar a planear puedes considerar una colegiatura por semestre de $7,000 a $12,000 (sin hospedaje).

Basado en tu historial académico, con Student Pathways puedes obtener una beca de 15% (mínima garantizada) y hasta 75% para esta licenciatura en informática »

También debes tomar en cuenta que posiblemente necesitarás tomar cursos de inglés Pre-Universitario. El costo de este programa dependerá de la duración a tomar. Costos de programa Pre-Universitario »

 

Cuánto cuesta estudiar un diplomado, certificado o posgrado:

Dependiendo del área académica, programas de educación superior tienen un costo de $6,000 a $9,000 por semestre.

 

Cuánto cuesta estudiar una maestría:

El costo total de las maestrías en Canadá va desde los $22,000 y hasta $32,000. Un MBA cuesta de $34,000 a $55,000 por programa completo. Una maestría de gran demanda es la Maestría en Administración que te ofrece 6 especializaciones.

 

Costo de programas de estudio y trabajo

Uno de los programas más solicitados por estudiantes internacionales son los de estudio y trabajo. Los costos también varían dependiendo de la duración. Un programa de un año (6 meses de estudio y 6 meses de trabajo) cuesta aproximadamente $12,000 por año.

Un programa de año y medio (9 meses de estudio y 9 de trabajo) es una excelente alternativa porque te da más tiempo para trabajar. Este programa tiene un costo estimado de $14,800.

Conoce los programas de estudio y trabajo y becas de hasta $5,000 >>

 

Otros gastos a considerar cuando estudias en Canadá:

Los costos escolares no es lo único que debes considerar cuando vienes a estudiar a Canadá. También debes tomar en cuenta estos gastos:

 Servicio  Costo estimado
Pasajes de avión: de $600 a $1,500 viaje redondo (dependiendo del origen y fecha del vuelo)
Hospedaje en casa de familia con alimentos: de $780 a $980 mensuales (dependiendo de la ciudad)
Renta de un departamento: De $900 a $2,000 mensuales
Gastos personales:

de $200 a $600 mensuales (dependerá de tus hábitos de compra).

Conoce los costos de los artículos y servicios en los que gastan los estudiantes aquí >>

Gastos de transportación local: de $100 a $140 mensuales (dependiendo del destino).