¿Por qué debes tener un seguro médico en Canadá?

Para estudiantes extranjeros en Canadá es obligatorio contar con un seguro de gastos médicos. El sistema de salud de Canadá es uno de los mejores del mundo, pero también es muy caro.

Una consulta médica general cuesta alrededor de $150 dólares canadienses (CAD). En caso de necesitar atención médica de urgencia, sólo la revisión en un hospital cuesta aproximadamente CAD$500.

Para un estudiante en Canadá que no cuenta con seguro médico, un día de hospital puede costar entre 5 y 8 mil dólares.

Teniendo en cuenta estos costos, es muy recomendable no arriesgarse y comprar el seguro con anticipación.
 

¿Dónde comprar el seguro médico?

Si no tienes un seguro médico que te cubra en Canadá, comunícate con nosotros para adquirir tu seguro a costos preferenciales para estudiantes ».
 

Conviene comprar el seguro médico mes a mes o por la estadía total?

Te recomendamos adquirir tu seguro por todo el tiempo que estarás en Canadá. Así estarás cubierto por cada incidente y por los meses siguientes al incidente en caso de requerir un seguimiento médico.

Aunque también se puede comprar mes a mes, no es conveniente porque el seguro sólo te ofrece asistencia por lo ocurrido dentro del mes que hayas comprado. Es decir, si requieres atención médica en los meses posteriores al incidente entonces tendrás que pagar por los gastos de seguimiento o tratamiento.

Por tu propio bienestar, es muy recomendable contar siempre con un seguro médico. Y en Student Pathways deseamos que nunca tengas que usarlo.