Montreal para estudiar

Montreal es reconocida como la capital cultural de Canadá. Se habla principalmente francés, y también inglés. Es la ciudad bilingüe más importante del mundo dando a los estudiantes una rica experiencia de inmersión lingüística. Las escuelas de Montreal son líderes mundiales en la enseñanza de francés e inglés. Estudia en Montreal y descubre un nuevo mundo de oportunidades.

 

Vida estudiantil en Montreal

Esta ciudad vibrante acoge más de 70 festivales todo el año, incluyendo el Festival Internacional de Jazz, Pop Montreal, el festival cómico Just for Laughs, así como varios festivales innovadores de cine internacional.

Si te gustan los espectáculos, o los eventos deportivos trepidantes, Montreal es sede del mundialmente famoso Cirque du Soleil, cuenta con numerosos equipos profesionales de deportes (hockey, fútbol, fútbol americano) y organiza anualmente la Rogers Cup de Tenis y el Grand Prix de Fórmula Uno.

¿Prefieres las bellas artes, la gastronomía y la moda? En Montreal encuentras una metrópoli floreciente, llena de museos increíbles, restaurantes de renombre mundial y numerosas boutiques de diseñadores.

Montreal es una ciudad segura

Aunque se trata de una de las ciudades más grandes de Canadá, Montreal es un lugar muy seguro para vivir. Con una combinación única de arquitectura europea y norteamericana, y un toque internacional, Montreal es cosmopolita y culturalmente muy diversa. También cuenta con una infraestructura moderna y un sistema de transporte público confiable de metro, tren y autobuses que conectan todos los puntos de la ciudad. Pero lo más importante es la hospitalidad de los montrealeses.

Montreal es un lugar divertido

Conocida por su bajo costo de vida y la amabilidad y alegría de vivir de su gente, Montreal ofrece distintas actividades los 365 días del año. En verano el rafting, ciclismo, senderismo y deportes acuáticos imperan, y en invierno no dejes pasar por alto el esquí, patinaje, trineo y motos de nieve. Montreal es también conocida por su increíble vida nocturna, con conciertos, discotecas y espectáculos hasta altas horas de la noche. Hay tanto que ver y hacer aquí, ¡que te costará encontrar cuando dormir!

Tendrás la oportunidad de realizar muchísimas actividades organizadas por tu escuela y practicar el idioma con otros estudiantes y habitantes de tu misma edad e intereses comunes.

¿Quieres saber lo qué te espera en Canadá como estudiante? Conoce cómo es la vida estudiantil en Canadá aquí »

Escuelas en Montreal

Montreal tienen un gran número de escuelas de inglés para estudiantes de todas las edades y niveles de inglés. Una de las mejores escuelas de inglés y francés en Montreal es ILSC. Consulta nuestros paquetes para aprender inglés en ILSC »

Montreal es recomendado para:El estudiante que gusta de arte, cultura, moda, compras y diversión en una atmósfera de estilo bohemio europeo.
Población aproximada:3.6 millones de habitantes (incluyendo área metropolitana).
Ubicación:Este de Canadá. Situada en la provincia de Quebec. Su capital es Ottawa.
Idioma predominante:Francés e inglés
Temperatura promedio en verano:26°C
Temperatura promedio en invierno:-5°C
Lugares cercanos para conocer:Toronto, Quebec, Boston y Nueva York (en E.U.).

Datos interesantes de Montreal

  • Montreal fue clasificada en el top 10 de ciudades estudiantiles en 2012.
  • Cuenta con una de las más altas calificaciones en calidad de vida y una gran mezcla de estudiantes de diversas nacionalidades.
  • Es una de las ciudades más vivas del mundo y está reconocida por la UNESCO como una de las tres Ciudades del Diseño de Naciones Unidas
  • Es la segunda ciudad con el mayor número de estudiantes de América del Norte
  • Montreal es la sede la Universidad McGill (en el puesto 18 del ranking mundial) u otras universidades como Concordia, UQAM y HEC.
  • La ciudad acoge a más de 90 mil estudiantes cada año y está bien preparada para servir a estudiantes internacionales.

Créditos: con información de ALI Montreal.