Regulaciones para estudiantes extranjeros

Conoce las principales regulaciones para estudiar en Canadá. Estas son las nuevas reglas para estudiantes extranjeros a partir del 1 de junio de 2014.

Regulaciones:

Quiénes pueden obtener un permiso de estudiante:Sólo estudiantes registrados en escuelas ”designadas” para recibir estudiantes extranjeros. Y sólo quienes tomen un programa de estudio de más de 6 meses.
Cuáles son las escuelas ”designadas”:Instituciones como universidades, colleges y escuelas de inglés aprobadas por el gobierno.
Estudiantes que pueden trabajar en Canadá:Sólo alumnos de estudios superiores con un permiso de estudiante de escuelas ”designadas”.  Podrán trabajar hasta 20 horas semanales durante el periodo de sus estudios y podrán trabajar de tiempo completo en periodo de vacaciones (sin necesidad de tener un permiso de trabajo). Estudiantes de inglés no pueden trabajar en Canadá.
Quiénes pueden hacer prácticas profesionales:Sólo aquellos que tengan permiso de estudiante de una escuela ”designada” de nivel superior podrán solicitar un permiso de trabajo para hacer prácticas profesionales o completar un periodo de trabajo como parte del programa de estudio.
Hasta cuándo es válido el permiso de estudiante:90 días después de la finalizar el programa de estudio.
Quiénes pueden continuar en Canadá después de terminar sus estudios:Aquellos que se gradúen de un programa de estudio autorizado de escuelas ”designadas” de nivel superior, podrán obtener un permiso de trabajo hasta por 3 años después de finalizar sus estudios.

 

Información adicional:

  • Estudiantes internacionales en cursos o programas de estudio de menos de 6 meses no necesitan un permiso de estudiante. Éstos podrán estudiar en Canadá con una visa de visitante/turista.
  • Estudiantes de nacionalidades que requieren de visa para entrar a Canadá, tendrán que solicitar una visa de visitante para estudiar por menos de 6 meses.
  • Estudiantes registrados en escuelas ”no designadas” y que ya tienen un permiso de estudiante antes del 1 de junio de 2014, se les permitirá completar su programa de estudio.
  • Estudiantes registrados en escuelas ”no designadas” y que ya tienen un permiso de trabajo antes del 1 de junio de 2014, se les permitirá usarlo y renovarlo hasta que su programa de estudio finalice.

 

[gn_note color=”#f6f6f1″]

Escuelas de inglés:

Nuevas regulaciones para escuelas de inglés a partir del 1 de junio de 2014:

  • Sólo escuelas de inglés ”designadas” por las autoridades de su provincia podrán recibir estudiantes internacionales para programas de más de 6 meses.
  • Escuelas de inglés no tienen permitido ofrecer programas de estudio y trabajo.

 

Autoridades encargadas de la ”designación” de escuelas de inglés.

La designación de escuelas está a cargo de las autoridades de la provincia donde se encuentra la escuela. Identifica a las escuelas ”designadas” con el logo de las autoridades:

En la provincia British ColumbiaEn la provincia de AlbertaEn la provincia de Quebec
Education Quality Assurance

 

Education Quality Assurance

Languages Canada

 

Languages Canada

Estudiar en Quebec

Ministry of Education in Quebec

[/gn_note]

Para conocer más sobre tus obligaciones legales como estudiante en Canadá, te recomendamos obtener asesoría confiable. contactar: Project Canada Immigration Services >>