Tipo de visas de estudiante para Canadá

Visas y permisos de estudio para Canadá son otorgados con base en factores legales de cada solicitante. La información que se proporciona en este artículo tiene un fin informativo y no puede usarse como guía legal.

Para conocer si cumples con los requisitos financieros y legales para obtener tu permiso de estudio, te recomendamos obtener asesoría de un consultor de inmigración. Te recomendamos la firma: Project Canada Immigration Services >>

 


 

La visa o permiso de estudiante que necesitas solicitar en la embajada para estudiar en Canadá depende de la duración del programa que vas a tomar. Recuerda que para solicitar la visa o permiso como estudiante es necesario estar inscrito y haber recibido la carta de aceptación de la escuela en Canadá.

A continuación te explicamos los tipos de visas y permisos que existen:

 

Visa de visitante

Esta visa te permite entrar a Canadá como turista. Esta es la misma visa que debes solicitar cuando vas a estudiar por 6 meses o menos tiempo.

¿Qué puedes estudiar con esta visa?

 

Permiso de estudiante

Para estudiar por una duración mayor a 6 meses, es necesario solicitar un permiso de estudiante. Aunque este permiso te autoriza estudiar en Canadá, también debes tener la visa de visitante para poder entrar a Canadá. Si la embajada de Canadá aprueba tu solicitud de permiso de estudiante, también te dará la visa de visitante automáticamente.

El permiso de estudiante te permite extender tus estudios o cambiarte a programas más largos una vez que ya estás en Canadá.

 

El permiso de estudiante lo tienes que solicitar si vas a tomar por más de 6 meses alguno de los siguientes programas:

 

Permiso de trabajo para estudiantes

Sólo estudiantes en instituciones designadas de nivel superior y que su programa de estudio incluya una práctica profesional pueden obtener un permiso de trabajo.

De acuerdo a las regulaciones de inmigración, estudiantes en instituciones de nivel superior que cuenten con un permiso de estudiante válido, pueden trabajar sin tener un permiso de trabajo.