Qué llevar a Canadá como estudiante

Souvenirs

Si te vas a hospedar en la casa de una familia, es recomendable llevarles un pequeño presente. Puede ser un souvenir o algo representativo de tu país. No es obligatorio pero demuestra una intención de agradecimiento y simpatía con la familia que te va a hospedar durante tus estudios.

 

Medicinas

Si usas regularmente medicamentos como aspirinas, medicinas para algún padecimiento o alergias, es preferible traerlas contigo desde tu país.

 

Documentación

Recuerda traer tu carta de aceptación de la escuela a la mano a tu entrada a Canadá.

Además de traer tu pasaporte y visa, te sugerimos traer tu identificación oficial de tu país y licencia de manejo. Tus identificaciones no las necesitas a tu llegada pero son útiles para poder rentar un auto. Para mayores de edad, en algunos bares y nightclubs te piden dos identificaciones para poder entrar.

 

Útiles escolares

Libros y demás materiales para cursos de idiomas son ofrecidos en las escuelas. Solamente vas a necesitar un cuaderno y lápiz/lapicero para tomar tus notas en clase.

 

Ropa

El tipo de ropa para llevar a Canadá varía dependiendo de la temporada en la que vas a estudiar. Para verano podrás llevar la misma ropa que usas normalmente. Para invierno necesitas ropa adicional para frío. Te recomendamos averiguar las temperaturas antes de viajar.

Te decimos qué tipo de ropa debes vestir para el clima de Vancouver »

Conoce la ropa recomendada para el clima de Calgary »

 

Tarjetas bancarias

Si cuentas con tarjeta de crédito, no dudes en traerla. La mayoría de las tarjetas de débito de otros paises también funcionan en Canadá.

 

Dinero en efectivo

Puedes comprar dólares canadienses desde tu país para traer un poco de dinero en efectivo para tus primeros días en Canadá. Lo mejor es traer tarjetas de crédito o débito y retirar dinero de un cajero cada vez que necesites dólares en efectivo. De esta forma no cargas con todo el dinero que vas a necesitar durante el tiempo que estudias en Canadá.

Aunque en Canadá se aceptan los dólares americanos, ésta no es la moneda oficial y te lo toman a un tipo de cambio desfavorable. Por esta razón, lo más adecuado es llevar dólares canadienses.

Conoce la moneda canadienses »

 

Celular

No olvides traer tu celular a Canadá. Las compañías telefónicas canadienses ofrecen planes y tarjetas pre-pago para activar tu celular y obtener un número telefónico local.

 

Laptop

Para muchos, es impensable viajar sin la laptop. Si tienes una computadora portátil o tablet no dudes en traerlas. Si tienes planeado comprar una nueva, entonces deja la tuya en casa y aprovecha para comprar una en Canadá porque posiblemente son más económicas.