Abogados y Consultores de Inmigración

¿Te gustaría saber tus posibilidades y opciones para inmigrar a Canadá y cómo hacerlo? Tienes dudas sobre tu proceso de visa de estudio o visa de trabajo? Un consultor de inmigración es el profesional autorizado y adecuado para orientarte.

 

¿Qué es un consultor de inmigración?

Un consultor de inmigración es un profesional que ofrece servicios para asesorar o realizar trámites migratorios. Debido a las regulaciones canadienses, sólo consultores de inmigración pueden ofrecer estos servicios profesionales y para ello deben contar con la debida autorización. Ésta es una profesión regulada en Canadá.

 

¿Cualquier persona me puede asesorar en materia migratoria?

No. Para proteger tus intereses, los consultores de migración están estrictamente regulados por el Immigration Consultant of Canada Regulatory Council (ICCRC). 

Asegúrate de obtener asesoría profesional en migración sólo de consultores regulados y autorizados por ICCRC o abogados. Únicamente consultores de ICCRC o abogados están autorizados por el gobierno para asesorarte.

 

¿Por qué es importante contratar un consultor de inmigración?

Todos los trámite migratorios están sujetos a las leyes y regulaciones canadienses. Los consultores de emigración en Canadá tienen conocimiento amplio en el manejo de dichas leyes, han estudiado y están capacitados para asesorarte.

Un consultor también podrá ayudarte a prevenir todos los obstáculos y riesgos desconocidos en el recorrido hacia tu vida en Canadá.

Al contratar un consultor de inmigración también puedes prevenir ser víctima de fraude gracias a que los consultores están altamente regulados por las autoridades.

 

¿Cuál es la diferencia entre un consultor de inmigración y un abogado?

Un abogado es un profesional con la autorización de practicar leyes canadienses. Un consultor de emigración sólo trabaja y se especializa en la práctica de regulaciones migratorias.

Los abogados son más caros que los consultores. Generalmente, los abogados cobran honorarios por hora. Es decir, por cada hora que un abogado trabaja en tu caso (incluyendo preparación del trámite, orientación, respuestas a tus dudas, repuestas de emails, etc) te cuesta.

Los honorarios de los consultores de inmigración normalmente se establece con una cuota fija por la toda duración del trámite migratorio. Además, encontrarás consultores que hablan tu propio idioma lo cual es vital para comprender mejor los complicados procedimientos y regulaciones.

 

¿Cómo identifico un consultor de migración autorizado?

¿Estás buscando un consultor de inmigración autorizado? Te recomendamos la firma de inmigración en Calgary: Project Canada Immigration Services »

Project Canada Immigration Services ofrece servicio en español, portugués e inglés para realizar diversos servicios migratorios como trámites de visas, permisos de estudio, permisos de trabajo, y residencias permanentes, entre otros.

Encuentra la lista oficial de consultores de inmigración en Canadá: www.iccrc-crcic.ca