5 errores comunes cuando estudias en el exterior

Conoce los 5 errores más comunes que cometen estudiantes de intercambio a Canadá. Evita cometerlos y aprovecha al máximo tus estudios.

 

1. Hacer cambios de última hora

Los cambios de última hora se deben principalmente a la falta de una planeación adecuada. Estudiar en Canadá requiere mucho conocimiento de cómo funcionan los procedimientos de admisiones, visas y sus tiempos de procesamiento, para así poder coordinar con anticipación.

Cambiar la fecha de tu viaje ocasiona modificar la fecha de inicio de tus estudios, fechas de hospedaje y fecha del vuelo, lo que seguramente te repercutirá en gastos extras y mucha frustración.

 

Recomendación:

Obtén asesoría estudiantil de expertos para ayudarte a coordinar tu viaje. Para ayudarte a saber por dónde empezar, consulta esta guía de 5 pasos para estudiar en Canadá »

 

2. Obtener información de fuentes no oficiales

Con un mar de información disponible en internet y en las redes sociales, es difícil identificar la información real, oficial, y certera. Consejos recibidos en redes sociales o en videos de aficionados en Youtube puede ser muy entretenido pero también puedes poner en riesgo tu proceso de admisión, tu visa y hasta tu permanencia en Canadá.

Vivir en Canadá como estudiante implica estar sujeto a las leyes y regulaciones migratorias. Preguntar a un amigo o averiguar en las redes sociales cómo se lleva a cabo un proceso de estudiar en Canadá es como preguntar las respuestas de un examen a otra persona sin saber que cada quien tiene un examen diferente.

En Student Pathways ofrecemos asesoría completa para facilitar el ingreso a escuelas y trámites de visa. Nuestro servicio de orientación es personalizado y ofrecido por especialistas en educación y consultores de inmigración autorizados.

 

Recomendación:

Siempre consulta las fuentes oficiales de información que, según sea tu caso, pueden ser: tu escuela en Canadá, el gobierno de Canadá, la embajada de Canadá en tu país, o consulta una fuente confiable como un consultor de inmigración autorizado.

 

3. No tener seguro médico en Canadá

Aunque el seguro médico es obligatorio para poder estudiar en Canadá, muchos estudiantes prefieren no comprarlo para ahorrar dinero. Un hospital cobra aproximadamente $400 dólares por recibirte en la sala de urgencias. Una noche de hospital puede costar alrededor de $5,000. Una consulta médica cuesta $100.

 

Recomendación:

Compra un seguro médico por todos los días que estarás en Canadá y deseamos que nunca lo uses.

El seguro puede ser adquirido con cualquier compañía de seguros en tu país. Pero es más recomendable comprarlo en Canadá porque podrás usar algunas clínicas sin tener que pagar.

 

4. Rodearse de amistades sólo de tu mismo país

Muchos estudiantes se sienten más cómodos al relacionarse con personas de su mismo país o que hablan su mismo idioma. Rodearse sólo de amigos que hablan español no te dejará practicar y mejorar tu dominio del inglés.

Es muy recomendable hacer amistades canadienses y otras nacionalidades para enriquecer tu experiencia cultural y adaptarte más rápido a Canadá. Además, al relacionarte con personas de diferentes paises te permitirá crear una red de contactos que en el futuro te puede ser muy útil.

 

Recomendación:

Intenta conocer canadienses y gente de diferentes nacionalidades pues relacionarte ellos te permitirá crear una red de contactos que en el futuro te puede ser muy útil.

 

5. Dejar expirar la visa

Por ningún motivo dejes vencer tu visa o permiso de estudiante cuando estés en Canadá. Te sorprenderás de la cantidad de personas que ignoran las regulaciones y leyes canadienses y dejan vencer su permiso de estudio.

 

Recomendación:

Haz tu extensión de visa o permiso de estudiante con un mes de anticipación a la fecha de expiración. Mientras tu solicitud está en proceso puedes continuar en Canadá porque conservas tu estatus de estudiante o visitante hasta que llega la respuesta a tu solicitud.

Consulta las regulaciones más comunes para estudiantes extranjeros en Canadá »