5 errores comunes cuando estudias en el exterior

Conoce los 5 errores más comunes que cometen estudiantes de intercambio a Canadá. Evita cometerlos y aprovecha al máximo tus estudios.

 

1. Hacer cambios de última hora

Cambiar la fecha de tu viaje o programa de estudio puede retrasar el proceso de visa, como consecuencia tendrás que modificar la fecha de inicio de tus estudios, y cambiar fecha del vuelo lo que puede causar costos extras.

También tendrás que cambiar las fechas de tu hospedaje, lo que puede ocasionar que el homestay (hospedaje en casa de familia) que la escuela te encontró ya no esté disponible, Si esto pasa, la escuela tendrá menos tiempo para encontrarte el homestay qué se adapta más a tu perfil.

2. Rodearse de compañeros de escuela que hablan tu mismo idioma

Juntarse con amigos que hablan español no te dejará practicar inglés. Es muy recomendable hacer amistades con las que siempre tienes que hablar el idioma que estás aprendiendo. Al hablar sólo inglés, tu aprendizaje y adaptación al idioma es mucho más rápido.

Recomendación »

Aprovecha cualquier oportunidad de platicar con personas que no hablan tu idioma. Puedes iniciar una conversación pregtuntándoles de dónde son, desde cuándo viven en Canadá, por qué escogieron Canadá para estudiar, etc. Ellos también querrán practicar inglés contigo, podrás tener una larga conversación y hasta hacer nuevos amigos.

3. No tener seguro médico en Canadá

Aunque el seguro médico es obligatorio para poder estudiar en Canadá, muchos estudiantes prefieron no comprarlo para ahorrar dinero. Un hospital cobra aprox. $400 dólares por recibirte en la sala de urgencias. Una noche de hospital puede costar alrededor de $5,000. Una consulta médica cuesta $100.

Recomendación »

Compra un seguro médico por todos los días que estarás en Canadá y deseamos que nunca lo uses.

El seguro puede ser comprado con cualquer compañía de seguros en tu país. Pero es más recomendable comparlo en Canadá porque podrás usar algunas clínicas sin tener que pagar. Con seguros comprados fuera de Canadá, normalmente tienes que pagar la atención médica y después solicitar el reembolso a la compañía aseguradora.

4. No hacer amistad con estudiantes de otros paises

Muchos estudiantes de intercambio se sienten más cómodos al relacionarse con personas de su mismo país. Por esto, se pierden la oportunidad de conocer sobre otras culturas.

Recomendación »

Intenta conocer gente de diferentes paises. Cuando regreses a tu país podrás tener amigos de muchas partes del mundo.  Algún día podrás visitarlos en sus paises, posiblemente ellos estarán felices de hospedarte en sus casas y pasearte en sus ciudades.

5. Dejar expirar la visa

Por ningún motivo dejes vencer tu visa o permiso de estudiante cuando estés en Canadá. Una vez que tu permiso de estudiante o tu visa (6 meses a partir de que entras a Canadá como visitante) ha expirado será casi imposible extenderla u obtener una nueva en el futuro.

Recomendación »

Haz tu extensión de visa o permiso de estudiante con un mes de anticipación a la fecha de expiración. Mientras tu solicitud está en proceso puedes continuar en Canadá porque conservas tu estatus de estudiante o visitante hasta que llega la respuesta a tu solicitud.

Déjanos tus comentarios o comparte con nosotros algún consejo para estudiantes que viajan a Canadá.