10 razones para estudiar en Canadá

Canadá te ofrece todo lo que necesitas para hacer de tu intercambio una experiencia inolvidable. Es un país seguro, multicultural, moderno y encuentras una gran variedad de cursos y programas para estudiar.

Te damos 10 razones para estudiar en Canadá: La reputación de la educación en Canadá se basa en la calidad y es reconocida por su excelencia en todo el sector educativo. Los títulos canadienses tienen un gran valor en todo el mundo.

 

1.- Canadá cuenta con un sistema educativo reconocido

La educación en Canadá tiene una gran reputación, los estudios realizados en Canadá son reconocidos en todo el mundo gracias a su calidad y excelencia en todo el sector educativo.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha calificado a Canadá entre los 10 mejores paises para vivir gracias a su sistema educativo, su expectativa de vida y bajos niveles de crimen y violencia.

Conoce los programas universitarios en Canadá »

Paquetes para estudiar inglés en Canadá»

 

2.- Puedes estudiar y trabajar, y obtener la residencia permanente.

Estudiar programas de educación superior en Canadá te abre las puertas para quedarte a vivir permanentemente. Mientras estudias puedes trabajar. Y la gran ventaja es que Canadá y sus provincias facilitan que estudiantes de educación superior obtengan la residencia permanente a través de sus diversas vías migratorias provinciales.

Entérate cómo inmigrar a Canadá cómo estudiante »

 

3.- Canadá es más económico para estudiar

Una razón más para estudiar en Canadá son los costos. Las colegiaturas para estudiar idiomas, licenciaturas o programas académicos son más accesibles que en otros paises. Dependiendo de la escuela, puede ser entre un 20% y un 40% más económico que Estados Unidos, o el Reino Unido.

Conoce los costos de colegiaturas de bachillerato, universidades, diplomados y maestrías »

Costos de productos más comunes en Canadá » 

 

4.- Un país seguro para estudiar

Canadá ofrece un ambiente seguro para estudiantes internacionales. Puedes salir a la calle sola o con amigos, disfrutar de la vida nocturna, asistir a eventos, hacer actividades al aire libre, deportes, usar el transporte público, conocer lugares de interés y viajar a otras ciudades con toda tranquilidad y seguridad. Conoce cómo es la vida de estudiante en Canadá »

Ciudades como Calgary, Vancouver y Toronto se han ganado el reconocimiento como ciudades de clase mundial para vivir debido a su seguridad, actividades culturales y su limpieza.

 

5.- Tu esfuerzo da resultados

Canadá cuenta con las condiciones socioeconómicas para lograr todo lo que te propongas en la vida. Tu esfuerzo y dedicación te llevan a alcanzar tus metas profesionales con mayor facilidad.

 

6.- País tecnológicamente avanzado

Canadá no sólo cuenta con tecnología de vanguardia en diversos sectores, también es un país líder en el desarrollo de nuevas tecnologías. Esto te da la oportunidad de aprovechar tu creatividad y conocimientos. Colleges y universidades ofrecen especialidades en Inteligencia Artificial, Biotecnología, Ingeniería y otras áreas tecnológicas.

 

7.- Es multicultural

Canadá es un país multicultural que respeta y promueve la diversidad. Personas de todas las nacionalidades tienen las mismas oportunidades. Aquí podrás probar deliciosos platillos de auténtica comida japonesa, indú, thailandesa, griega, china, koreana, italiana, mexicana, persa y otras más. También podrás conocer otras tradiciones al asistir a eventos y festivales de otras culturas.

 

8.- Tiene una gran belleza natural y deportes invernales

¿Te imaginas ir en kayak con amigos de otras partes del mundo y después acampar en medio de la naturaleza con un paisaje espectacular? En Canadá existe una geografía diversa y muchos espacios al aire libre para explorar sitios como montañas, ríos, lagos, playas, y mucho más.

Te gustaría practicar ski o snowboard? O simplemente patinar en hielo o caminar en una montaña nevada? Canadá es el sitio perfecto para hacerlo. En lugares como Calgary y Vancouver, encuentras grandes resorts para esquiar y pistas para patinar.

Conoce los principales destinos para estudiar en Canadá y sus atractivos »

 

9.- Es divertido y está de moda

Tiene de todo para hacer después de clases: deportes de invierno y de verano, tiendas, vida nocturna, museos, restaurantes, eventos deportivos, galerías, conciertos de grandes músicos, festivales, y mucho entretenimiento.

Tiene todas las marcas de ropa y productos de moda. Cuenta con grandes centros comerciales y avenidas para ir de compras. Podrás encontrar una gran cantidad de artículos electrónicos: computadoras, celulares, cámaras, videojuegos, pantallas 3D, y por supuesto todos los productos de Apple; todo esto a un precio mucho más económico que en otros paises.

Se estima que más de 600 mil estudiantes de todo el mundo llegan a Canadá cada año.  Y el país ofrece condiciones especiales para que los estudiantes se conviertan en residentes permanentes.

 

10.- Clima

No todo en Canadá es nieve y frío, el país tiene las 4 estaciones del año bien definidas y en cada una de ellas tiene un clima diferente. Por ejemplo, en verano puedes disfrutar el intenso sol en la playa mientras que en invierno te divertirás haciendo actividades en la nieve que nunca antes habías experimentado.

Que el frío no te detenga en invierno. Las escuelas, casas, transporte público, tiendas y todos los espacios cerrados cuentan con calefacción. Y con la ropa adecuada el frío no es un factor para no querer vivir en este gran país.

 

En Student Pathways simplificamos el proceso de admisión a universidades y colleges en todo Canadá.

Contáctanos para asesoría educacional »