Guía de 5 pasos para estudiar en Canadá

Estudiar en Canadá envuelve un gran conocimiento de diversos factores y mucha como información sobre el sistema educativo canadiense, universidades, escuelas de idiomas, opciones de hospedaje, requisitos y trámites de admisión. La planeación para estudiar en Canadá puede ser abrumadora sin o se cuenta con un asesor con experiencia quien te oriente para escoger donde estudiar y durante el proceso de admisión.

Nuestra guía te explica fácilmente los 5 pasos más importantes para estudiar en Canadá.

 

Estás a 5 pasos de ir a Canadá

 

1.- Identifica donde se encuentra el programa de estudio deseado

Las instituciones educativas canadienses ofrecen una extensa variedad de programas de estudio desde cursos de inglés, francés, carreras, posgrados, diplomados y maestrías.

Para ayudarte a encontrar el programa de estudio ideal te ofrecemos nuestro servicio de asesoría educación. Entérate de los beneficios de este servicio »

Aunque las ciudades favoritas para estudiar en Canadá son Vancouver, Toronto, y Calgary. contamos con más de 20 fascinantes destinos en Canadá que pueden ser mayor beneficio para ti.

Visita nuestra sección de educación superior para información de programas universitarios, diplomados, posgrados y maestrías »

Para cursos de inglés visita nuestro catálogo de paquetes »

 

2.- Prepara requisitos de ingreso y solicita admisión

Una vez que evaluamos que sí cumplirás con los requisitos de admisión, preparamos la documentación necesaria y se envía a traducir con un profesional certificado.

El proceso de admisión puede tardar de 2 a 8 semanas, por lo que en ese periodo cuentas con nuestra orientación e intervención para cualquier obstáculo durante el proceso.

Para cursos de inglés el proceso es más sencillo, sólo debes solicitar admisión y efectuar el pago de depósito para recibir tu carta de aceptación.

 

3.- Solicita tu visa para estudiar en Canadá

Después de ser aceptado oficialmente, tu escuela te entrega una carta de aceptación con la cual ya puedes solicitar la visa que te corresponda. Dependiendo de la duración de tus estudios tendrás que tramitar una visa o un permiso de estudiante » 

Conoce el tipo de visa que tienes que solicitar para estudiar en Canadá »

 

4. – Reserva alojamiento.

Las principales alternativas de hospedaje para estudiantes en Canadá son: residencia estudiantil, homestay, departamento. Conoce las ventajas y desventajas de estas opciones de alojamiento en Canadá »

Se recomienda reservar tu alojamiento después de haber sido aceptado en programa de estudio de tu elección y completar la reservación después de recibir tu permiso de estudio.

 

5.- Viaja a Canadá

Compra tu boleto de avión al recibir tu visa y viaja a Canadá para iniciar tus cursos. Debes pagar tu programa de estudio un mes antes de tu viaje.

Recuerda que los boletos de avión son más económicos si se compran con anticipación. Por eso, es recomendable hacer tu inscripción y trámite de visa con la mayor anticipación posible.

Entérate qué se recomienda traer a Canadá »

Antes de viajar a Canadá asegúrate de conocer y seguir las regulaciones migratorias para estudiantes »