10 cosas que no sabías de las universidades en Canadá

1.- Tus calificaciones de bachillerato sí importan.

En la mayoría de las carreras, tu promedio de bachillerato es el criterio más importante para que seas aceptado.

2.- Una buena carta de intención te puede dar el pase de entrada.

En muchos programas es requisito de admisión presentar una carta de intención de estudios, ahí está tu gran oportunidad de convencerlos que te acepten. Por ejemplo, si hay alguna razón por la cual en algún semestre de bachillerato no obtuviste buenas calificaciones, en esta carta puedes explicar los motivos que afectaron tu rendimiento.

3.- Las universidades más grandes no siempre son las mejores.

¿Te imaginas tomar una clase en una sala con otros 120 estudiantes? Seguramente en una universidad grande no tendrás esa relación maestro-alumno y difícilmente tendrás oportunidad de aclarar dudas o discutir un tema profundamente con tu profesor y otros compañeros en clase.

Conoce el ranking de las mejores universidades en Canadá aquí »

Y entérate cuáles son las universidades con la mayor satisfacción estudiantil »

4.- Los deportes no son el fuerte de las universidades en Canadá.

En comparación con Estados Unidos, las universidades en Canadá no son la plataforma para convertirte en un deportista profesional. Muchas universidades sí cuentan con equipos en diferentes disciplinas deportivas y algunas becas deportivas pero su objetivo no es la generación de atletas.

5.- Estudiar inglés en una universidad no siempre es la mejor opción.

Las universidades no son tan flexibles y los cursos sólo puedes estudiar por semestre. Al menos que tomes un programa de verano o invierno, las universidades no ofrecen actividades extra clase de integración. Regularmente, los cursos de inglés se enfocan en el aspecto académico. Se recomienda estudiar inglés en una universidad preferentemente si te quieres preparar para continuar estudiando una carrera o un posgrado.

6.- Los lugares en las universidades están reservados para canadienses.

Lugares en algunas carreras están reservadas primero para canadienses o residentes. Si estos lugares no se ocupan, entonces aceptan estudiantes extranjeros. Algunos otros programas sí tienen lugares reservados para extranjeros y se llenan rápidamente. Por esto, es importante solicitar admisión con anticipación y con la ayuda de Student Pathways.

7.- Las universidades y colleges son rivales

De acuerdo con el libro Campus Confidential de los autores Coates y Morrison, las universidades y colleges necesitan colaborar más en conjunto para beneficiar el sistema educativo.

Las universidades consideran que ofrecen una mejor enseñanza que los colleges porque éstos últimos están enfocados en brindar una educación práctica para satisfacer las demandas laborales. Los colleges por su parte, consideran que las universidades son arrogantes, distante de los estudiantes y nada prácticas.

8.- Becas de entrada limitadas.

Las universidades públicas cuentan con becas de entrada principalmente para canadienses. A partir del segundo año estudiantes internacionales ya pueden solicitar diferentes becas que son otorgadas en méritos académicos. En Student Pathways tenemos acuerdos para ofrecerte becas de entrada en las carrera de Administración, e Informática y en otras áreas de diferentes universidades.

9.- Son multiculturales

La idea de que al estudiar en Canadá ibas a estar rodeado sólo de canadienses de ojos azules es un poco alejada de la realidad. En las universidades en Canadá encuentras estudiantes de todas partes del mundo. Recuerda que Canadá es un pais conformado de imigrantes, por lo que muchos de los estudiantes universitarios son de otra nacionalidad o son canadienses con ascendencia de paises de Asia, Latino América, Europa y del Medio Oriente.

10.- Ser admitido puede ser un proceso estresante

Para estudiantes extranjeros, el procedimiento de admisión puede se puede complicar si no se sigue al pie de la letra. Esto se debe a que las universidades son muy exigentes con sus tiempos y maneras de llevar a cabo el proceso de admisión.

 

En Student Pathways estamos autorizados por importantes universidades para realizar tu proceso de admisión fácilmente y sin contratiempos.

Para conocer más sobre estudios universitarios, visita nuestra sección de Educación Superior en Canadá »

Si deseas estudiar la universidad en Canadá, una vía fácil para tener el pase directo a más de 50 universidades es tomar el Programa de inglés Pre-Universitario »

 

 

Comments are closed.

Acreditación

Acreditación

Student Pathways es una agencia de consultoría estudiantil reconocida internacionalmente por ICEF.


ICEF es una organización global que integra instituciones educativas y prestadores de servicios educativos para apoyar el desarrollo de la educación internacional y la movilidad global de los estudiantes.

Registra tu email

Envíenme información

Envíenme información

Sé de los primeros en recibir grandes promociones, nuevos programas e información importante para estudiar en Canadá.