Canadá: el país


Canadá es famoso por su belleza natural, evoca imágenes de espacios abiertos, majestuosas montañas, bosques vírgenes y lagos espectaculares.

Canadá también es conocida como una nación moderna y progresista con ciudadanos de mente abierta. Es una sociedad multicultural orgullosa de su diversidad étnica.

Los canadienses son conocidos por ser amables, educados, cultos, e interesantes. Canadá disfruta de un muy alto nivel de vida que ha sido clasificado entre los primeros 10 países en el índice de Calidad de Vida de las Naciones Unidas desde 2004.

Conoce todo sobre Canadá

Geografía » Población » Idiomas » Provincias y Territorios » Principales ciudades » Sistema político »

 

»

Geografía

Canadá ocupa la mitad norte del continente de América del Norte, con una masa de tierra de 9,093.507 km2, por lo que es el segundo país más grande del mundo después de Rusia. Limita por el Pacífico, Atlántico y Ártico, tiene la costa más larga de cualquier país. Al norte, las islas del Ártico llegan a 800 kilómetros de la Polo Norte. Hacia el sur, comparte la frontera de 8,893 kilómetros con los Estados Unidos. La mayor parte de la población vive a unos cientos de kilómetros de la frontera sur, en una larga banda que se extiende entre los océanos Atlántico y Pacífico.

Canadá se distingue por sus vastas cadenas montañosas: la Torngats, Apalaches y Laurentides en el este; Las Rocky Mountains y Mackenzie se extienden en el oeste; y Mount St. Elias y las montañas de Pelly en el norte.

Canadá tiene más de dos millones de lagos que cubren alrededor de 7.6 por ciento del país. En total, Canadá cuenta con casi 900.000 km2 de agua dulce. Muchos lagos grandes atraviesan la frontera entre Canadá y Estados Unidos, pero los principales lagos canadienses son Huron, Superior, Great Slave, Winnipeg, Erie, Ontario y la Osa Mayor. El río San Lorenzo (3.058 kilometros de largo) es el río más importante de Canadá, proporcionando una vía marítima para los buques desde los Grandes Lagos hasta el Océano Atlántico.

Regresar ↑

»

Población

La población de Canadá es de aproximadamente 34.5 millones. La relación de la densidad de población es una de las más bajas del mundo en 3,7 personas por kilómetro cuadrado.

Estas son las ciudades más grandes de Canadá:

  1. Toronto (5.9 millones)
  2. Montreal (4.0 millones)
  3. Vancouver (2.5 millones)
  4. Región de Ottawa (1.3 millones)

Canadá es un país multicultural y diverso. La mayoría de los canadienses son de origen europeo, principalmente descendientes de los primeros colonos franceses y británicos, así como los inmigrantes posteriores procedentes de Europa oriental y meridional.

Sin embargo, como los patrones de inmigración han cambiado en los últimos años lo ha hecho la mezcla étnica. La segunda mitad del siglo 20 vio una gran afluencia de personas de Asia, el Caribe y África. En el censo de 2006, más de un tercio de los canadienses reportaron tener uno o más de 200 orígenes étnicos y más de 16 por ciento de los canadienses clasifican a sí mismos como una minoría visible. Canadá también tiene una diversa población aborigen, que se compone de las Primeras Naciones, los inuit y los pueblos mestizos.

Muchas religiones se practican en Canadá, mientras que casi el 20 por ciento de los canadienses reclamar ninguna afiliación religiosa.

Regresar ↑

»

Idiomas

Canadá tiene dos idiomas oficiales: Inglés y Francés. El inglés es el idioma predominante mientras que el francés se habla principalmente en la provincia de Quebec y en la costa Oeste del país. Todas las instituciones del gobierno federal y muchas empresas ofrecen servicios bilingües.

Dialectos chinos son la tercera lengua materna más común en Canadá, seguido del alemán, italiano, punjabi y español. Las lenguas aborígenes más comunes son el Cree, inuktitut y Ojibway.

Regresar ↑

»

Provincias y Territorios

Nombre Población Capital
Alberta 3,873,000 Edmonton
British Columbia 4,622,600 Victoria
Manitoba 1,267,000 Winnipeg
New Brunswick 756,000 Fredericton
Newfoundland and Labrador 512,700 St John’s
Northwest Territories 43,300 Yellowknife
Nova Scotia 948,700 Halifax
Nunavut 33,700 Iqaluit
Ontario 15,505,900 Toronto
Prince Edward Island 146,100 Charlottetown
Quebec 8,054,800 City of Quebec
Saskatchewan 1,080,000 Regina
Yukon 36,100 Whitehorse

 Fuente: Statistics Canada, 2012.

Regresar ↑

»

Principales ciudades

Las principales ciudades en Canadá por su actividad económica y población son Toronto, Vancouver, Edmonton, Calgary, Montreal y Ottawa. Y los destinos favoritos de los estudiantes son Vancouver, Toronto, Montreal, Calgary y Victoria. Conoce más sobre las mejores ciudades para estudiar en Canadá >>

Regresar ↑

»

Sistema Político

Canadá es una monarquía constitucional y un Estado federal con un sistema democrático de gobierno. Esto significa canadienses reconocen la reina Elizabeth II como su jefe de estado. El Gobernador General de Canadá lleva a cabo tareas de Su Majestad en Canadá sobre una base diaria y es Jefe de Canadá de facto del Estado. Al igual que muchas otras democracias, Canadá ha definido con claridad la diferencia entre el Jefe de Estado y Jefe de Gobierno, el Primer Ministro.

El parlamento de Canadá, situada en la ciudad capital de Ottawa, formado por la Cámara de los Comunes con 308 miembros elegidos y el Senado, donde son nombrados 105 miembros. En promedio, los miembros del parlamento (MPs) son elegidos cada cuatro años. El Primer Ministro, que es generalmente el líder del partido con el mayor número de escaños en la Cámara de los Comunes, es el Jefe de Gobierno. El Primer Ministro nombra 20 a 30 ministros que componen el gabinete. El Consejo de Ministros se desarrolla la política del gobierno y es responsable ante la Cámara de los Comunes.

Encabezada por el Consejo de Ministros, el Gobierno de Canadá desempeña sus funciones por medio de los departamentos federales y agencias, juntas, comisiones y empresas de propiedad estatal. Cada provincia / territorio tiene su legislatura bajo la dirección de un primer ministro.

Una serie de aspectos importantes de la vida diaria son responsabilidad de los gobiernos provinciales y territoriales, incluyendo la educación, la atención de salud, licencias de conducir y las normas laborales.

Los gobiernos municipales y locales también juegan un papel importante y son normalmente responsables de la planificación urbana o regional, calles y carreteras, saneamiento (como la recolección de basura), la remoción de nieve, servicios de bomberos, ambulancias y otros servicios de emergencia, instalaciones de esparcimiento, transporte público, y algunos locales de salud y servicios sociales. La mayoría de los grandes centros urbanos tienen servicios de policía municipal.

Regresar ↑

 

Créditos: con información de Education in Canadá www.educationau-incanada.ca

Comments are closed.

Acreditación

Acreditación

Student Pathways es una agencia de consultoría estudiantil reconocida internacionalmente por ICEF.


ICEF es una organización global que integra instituciones educativas y prestadores de servicios educativos para apoyar el desarrollo de la educación internacional y la movilidad global de los estudiantes.

Registra tu email

Envíenme información

Envíenme información

Sé de los primeros en recibir grandes promociones, nuevos programas e información importante para estudiar en Canadá.