Sistema educativo de las escuelas de inglés

Aunque cada escuela de inglés y sus programas están dirigidos a estudiantes de diferentes edad y propósitos de estudio, la gran mayoría tienen un sistema parecido.

Programas de estudio

El esquema de estudio más ofrecido por las escuelas es el programa intensivo. Este programa es el más común porque te ofrece una inmersión total en el inglés con cursos generales para aprender las bases del idioma y cursos electivos para reforzar algún área del inglés o para aprender algún tema en específico.

Dentro de programa Intensivo también se pueden tomar cursos negocios, cursos de preparación para exámenes y cursos de preparación académica, y cursos de inglés pre-universitario.

 

Primer día de clases

En tu primer día de clases presentarás un test de inglés para determinar tu dominio del idioma. Así, la escuela te asigna los cursos en el nivel de inglés más adecuado para ti. En ese mismo día, tendrás una orientación general de la escuela y de Canadá. También recibes un tour por la ciudad para conocer los puntos más importantes cercanos a la escuela.

 

Niveles de inglés

Los niveles duran 4 semanas. Cada escuela tienen un número de diferente de niveles que van desde 8 niveles hasta 17.

Dependiendo de la escuela, para avanzar de nivel tendrás que aprobar tus clases con un 80% o 70% que se califica con pruebas, tareas, asistencia y participación en clase. Muchas clases como comprensión y pronunciación se califican principalmente con tu participación.

 

Horarios de clases

El programa intensivo se compone principalmente de clases de lunes a viernes, una clase por las mañanas y una o dos por las tardes. Durante cada clase existe un descanso de 10 o 15 minutos. Y a la hora del almuerzo hay un descanso de una hora aproximadamente. Dependiendo de cómo organiza cada escuela sus clases, éstas inician desde las 8:30 o 9 de la mañana y finalizan a las 2:00 y algunas hasta las 3:30 de la tarde.

 

Clases

El número de estudiantes por clase varían dependiendo de la escuela y van desde 10 hasta 18 estudiantes por aula. En promedio puedes esperar que en una clase haya 12 estudiantes. En todas las clases (aunque sean de gramática) practicas inglés y muchos ejercicios se hacen en equipo. Las clases son muy dinámicas y pueden incluir juegos para ayudarte a aprender de forma fácil y divertida.

 

Profesores

En escuelas acreditadas, los profesores cuentan con estudios universitarios, certificaciones para ser maestros de inglés y años de experiencia enseñando inglés. Esto quiere decir que son maestros capacitados que te ayudarán aprender mejor.

 

Política de hablar sólo inglés

Una de las grandes ventajas de estudiar en Canadá es que en las escuelas sólo puedes hablar inglés. Aunque haya estudiantes que hablan tu mismo idioma, las escuelas tienen como regla comunicarte en inglés con ellos dentro de la escuela y en las actividades extra clase. Hay escuelas que son muy estrictas con esta política e incentivan a sus estudiantes a hablar inglés siempre. Otras escuelas son más flexibles.

 

Metodología educativa

La mayoría de las escuelas integran a su plan de estudios la Metodología de Examen de Cambridge. Algunas escuelas ha desarrollado su propio metodología de enseñanza. Sin embargo, todas son muy similares y efectivas: por la mañana tomas cursos de inglés general para mejorar en todas las áreas del idioma (gramática, comunicación y fluidez, comprensión, lectura y escritura), y por las tardes puedes seleccionar diferentes cursos electivos de acuerdo a tu interés. En algunas escuelas también puedes substituir las clases de inglés general por cursos electivos.

 

Actividades extra clase

Una parte esencial para aprender inglés son las actividades extra clase. Estas actividades de integración te dan la oportunidad de practicar inglés después de clase. Son organizadas en grupo por la escuela y pueden ser: ir a jugar boliche, visitar sitios turísticos y museos, asistir a eventos deportivos y conciertos, realizar artes y manualidades, o simplemente una fiesta para estudiantes.

Comments are closed.

Acreditación

Acreditación

Student Pathways es una agencia de consultoría estudiantil reconocida internacionalmente por ICEF.


ICEF es una organización global que integra instituciones educativas y prestadores de servicios educativos para apoyar el desarrollo de la educación internacional y la movilidad global de los estudiantes.

Registra tu email

Envíenme información

Envíenme información

Sé de los primeros en recibir grandes promociones, nuevos programas e información importante para estudiar en Canadá.