¿Por qué debes tener un seguro médico?

Para estudiantes internacionales en Canadá es obligatorio contar con un seguro de gastos médicos. El sistema de salud de Canadá es uno de los mejores del mundo, pero también es muy caro.

Una consulta médica general cuesta alrededor de $150 dólares canadienses (CAD). En caso de necesitar atención médica de urgencia, sólo la revisión en un hospital cuesta aproximadamente CAD$500. Un día de hospital puede costar entre 5 y 8 mil dólares.

Teniendo en cuenta estos costos, es muy recomendable no arriesgarse y comprar el seguro que cuesta no más de CAD$70 al mes.

¿Dónde comprar el seguro médico?

Si no tienes un seguro que te cubra en el extranjero, éste lo puedes comprar con la escuela donde vas a estudiar o en tu país con cualquier aseguradora.

Por ejemplo, algunas tarjetas de crédito incluyen seguro médico para viajes, en este caso no es necesario comprar un nuevo seguro.

Una ventaja de adquirir el seguro médico con tu escuela en Canadá, es que en la mayoría de los casos no tienes que pagar al recibir atención médica. Si tu seguro es comprado fuera de Canadá, tendrás que pagar por la consulta o tratamiento, y posteriormente tu aseguradora te reembolsa la cantidad que hayas gastado.

Por tu propio bienestar, es muy recomendable contar siempre con un seguro médico. Y en Student Pathways deseamos que nunca tengas que usarlo.

Comments are closed.

Acreditación

Acreditación

Student Pathways es una agencia de consultoría estudiantil reconocida internacionalmente por ICEF.


ICEF es una organización global que integra instituciones educativas y prestadores de servicios educativos para apoyar el desarrollo de la educación internacional y la movilidad global de los estudiantes.

Registra tu email

Envíenme información

Envíenme información

Sé de los primeros en recibir grandes promociones, nuevos programas e información importante para estudiar en Canadá.