Montreal para estudiar

Montreal es reconocida como la capital cultural de Canadá. Es la ciudad bilingüe (se habla inglés y francés) más importante del mundo, dando a los estudiantes una rica experiencia de inmersión lingüística, tanto dentro como fuera del aula. Las escuelas de Montreal son líderes mundiales en la enseñanza de inglés y francés. Estudia en Montreal y descubre un nuevo mundo de oportunidades.

 

VIda estudiantil en Montreal

Esta ciudad vibrante acoge más de 70 festivales todo el año, incluyendo el Festival Internacional de Jazz, Pop Montreal, el festival cómico Just for Laughs, así como varios festivales innovadores de cine internacional.

Si te gustan los espectáculos, o los eventos deportivos trepidantes, Montreal es sede del mundialmente famoso Cirque du Soleil, cuenta con numerosos equipos profesionales de deportes (hockey, fútbol, fútbol americano) y acoge anualmente la Rogers Cup de Tenis y el Grand Prix de Fórmula Uno.

¿Prefieres las bellas artes, la gastronomía y la moda? En Montreal encuentras una metrópoli floreciente, llena de museos increíbles, restaurantes de renombre mundial y numerosas boutiques de diseñadores.

Montreal es una ciudad segura

Aunque se trata de una de las ciudades más grandes de Canadá, Montreal es un lugar muy seguro para vivir. Con una combinación única de arquitectura europea y norteamericana, y un toque internacional, Montreal es cosmopolita y culturalmente muy diversa. También cuenta con una infraestructura moderna y un sistema de transporte público confiable de metro, tren y autobuses que conectan todos los puntos de la ciudad. Pero lo más importante es la hospitalidad de los montrealeses.

Montreal es un lugar divertido

Conocida por su bajo costo de vida y la amabilidad y alegría de vivir de su gente, Montreal ofrece distintas actividades los 365 días del año. En verano el rafting, ciclismo, senderismo y deportes acuáticos imperan, y en invierno no dejes pasar por alto el esquí, patinaje, trineo y motos de nieve. Montreal es también conocida por su increíble vida nocturna, con conciertos, discotecas y espectáculos hasta altas horas de la noche. Hay tanto que ver y hacer aquí, ¡que te costará encontrar cuando dormir!

Tendrás la oportunidad de realizar muchísimas actividades organizadas por tu escuela y practicar el idioma con otros estudiantes y habitantes de tu misma edad e intereses comunes.

¿Quieres saber lo qué te espera en Canadá como estudiante? Conoce cómo es la vida estudiantil en Canadá aquí »

Escuelas en Montreal

Montreal tienen un gran número de escuelas de inglés para estudiantes de todas las edades y niveles de inglés. Una de las mejores escuelas de inglés y francés en Montreal es ILSC. Consulta nuestros paquetes para aprender inglés en ILSC »

Montreal es recomendado para: El estudiante que gusta de arte, cultura, moda, compras y diversión en una atmósfera de estilo bohemio europeo.
Población aproximada: 3.6 millones de habitantes (incluyendo área metropolitana).
Ubicación: Este de Canadá. Situada en la provincia de Quebec. Su capital es Ottawa.
Idioma predominante: Francés e inglés
Temperatura promedio en verano: 26°C
Temperatura promedio en invierno: -5°C
Lugares cercanos para conocer: Toronto, Quebec, Boston y Nueva York (en E.U.).

Datos interesantes de Montreal

  • Montreal fue clasificada en el top 10 de ciudades estudiantiles en 2012.
  • Cuenta con una de las más altas calificaciones en calidad de vida y una gran mezcla de estudiantes de diversas nacionalidades.
  • Es una de las ciudades más vivas del mundo y está reconocida por la UNESCO como una de las tres Ciudades del Diseño de Naciones Unidas
  • Es la segunda ciudad con el mayor número de estudiantes de América del Norte
  • Montreal es la sede la Universidad McGill (en el puesto 18 del ranking mundial) u otras universidades como Concordia, UQAM y HEC.
  • La ciudad acoge a más de 90 mil estudiantes cada año y está bien preparada para servir a estudiantes internacionales.

Créditos: con información de ALI Montreal.

  • Sam Kapn

    Hola:)! me gustaria recibir más información acerca de los costos para vivir en esta ciudad, que facilidade hay, las becas y las posiciones de las universidades en cuanto al ranking. Gracias, Correo: szp.217@gmail.com

  • Laura

    Hola, soy laura y estoy estudiando negocios internacionales en colombia. Quisiera saber si hay cursos a mitad o final de año que duren unos meses y seria mejor que fueran afines a mi carrera, ademas me gustaria practicar frances. Necesito informacion de escuelas, tramites, estadia, etc

    • Hola Laura! Te comento que sí hay cursos relacionados a tu carrera.
      Te enviaremos más información por email.

  • Francisco Guerra Corona

    Hola, soy de México y actualmente estoy estudiando una ingeniería, el año que entra me gradúo en Verano, y quiero estudiar en Montreal.
    Solamente si necesito un poco mas de informacion sobre el precio y los cursos.

  • valeria

    hola , mi nombre es valeria soy de mexico, estoy en busca de una universidad en canada donde pueda retomar mis estudios, es decir estoy por concluir mi carrera pero me gustaria terminarla alla en canada ya que las universidades de mexico hoy en dia son muy mala

  • Rosana Vargas

    hola, mi nombre es Rosana soy de Perù, quiero estudiar en cualquiera de los lugares de Montreal, Calgary o victoria el curso de ingles, por un espacio de 3 a 6 meses, debo viajar acompañada de mi bebe y mi esposo quien me ayudarà en su cuidado mientras estudio, necesito informacion si es posible que podamos viajar los 3 y como es la gestion de la visa y de la inscripcion a la escuela (costos, pago total del curso).
    Gracias por la respuesta.

    • Hola Rosana, gracias por comunicarte con nosotros.
      En breve un asesor se comunicará contigo a tu email para ayudarte.

      Saludos hasta Perú!

Acreditación

Acreditación

Student Pathways es una agencia de consultoría estudiantil reconocida internacionalmente por ICEF.


ICEF es una organización global que integra instituciones educativas y prestadores de servicios educativos para apoyar el desarrollo de la educación internacional y la movilidad global de los estudiantes.

Registra tu email

Envíenme información

Envíenme información

Sé de los primeros en recibir grandes promociones, nuevos programas e información importante para estudiar en Canadá.