Regulaciones para estudiantes extranjeros

Conoce las principales regulaciones para estudiar en Canadá. Estas son las nuevas reglas para estudiantes extranjeros a partir del 1 de junio de 2014.

Regulaciones:

Quiénes pueden obtener un permiso de estudiante: Sólo estudiantes registrados en escuelas ”designadas” para recibir estudiantes extranjeros. Y sólo quienes tomen un programa de estudio de más de 6 meses.
Cuáles son las escuelas ”designadas”: Instituciones como universidades, colleges y escuelas de inglés aprobadas por el gobierno.
Estudiantes que pueden trabajar en Canadá: Sólo alumnos de estudios superiores con un permiso de estudiante de escuelas ”designadas”.  Podrán trabajar hasta 20 horas semanales durante el periodo de sus estudios y podrán trabajar de tiempo completo en periodo de vacaciones (sin necesidad de tener un permiso de trabajo). Estudiantes de inglés no pueden trabajar en Canadá.
Quiénes pueden hacer prácticas profesionales: Sólo aquellos que tengan permiso de estudiante de una escuela ”designada” de nivel superior podrán solicitar un permiso de trabajo para hacer prácticas profesionales o completar un periodo de trabajo como parte del programa de estudio.
Hasta cuándo es válido el permiso de estudiante: 90 días después de la finalizar el programa de estudio.
Quiénes pueden continuar en Canadá después de terminar sus estudios: Aquellos que se gradúen de un programa de estudio autorizado de escuelas ”designadas” de nivel superior, podrán obtener un permiso de trabajo hasta por 3 años después de finalizar sus estudios.

 

Información adicional:

  • Estudiantes internacionales en cursos o programas de estudio de menos de 6 meses no necesitan un permiso de estudiante. Éstos podrán estudiar en Canadá con una visa de visitante/turista.
  • Estudiantes de nacionalidades que requieren de visa para entrar a Canadá, tendrán que solicitar una visa de visitante para estudiar por menos de 6 meses.
  • Estudiantes registrados en escuelas ”no designadas” y que ya tienen un permiso de estudiante antes del 1 de junio de 2014, se les permitirá completar su programa de estudio.
  • Estudiantes registrados en escuelas ”no designadas” y que ya tienen un permiso de trabajo antes del 1 de junio de 2014, se les permitirá usarlo y renovarlo hasta que su programa de estudio finalice.

 

Escuelas de inglés:

Nuevas regulaciones para escuelas de inglés a partir del 1 de junio de 2014:

  • Sólo escuelas de inglés ”designadas” por las autoridades de su provincia podrán recibir estudiantes internacionales para programas de más de 6 meses.
  • Escuelas de inglés no tienen permitido ofrecer programas de estudio y trabajo.

 

Autoridades encargadas de la ”designación” de escuelas de inglés.

La designación de escuelas está a cargo de las autoridades de la provincia donde se encuentra la escuela. Identifica a las escuelas ”designadas” con el logo de las autoridades:

En la provincia British Columbia En la provincia de Alberta En la provincia de Quebec
Education Quality Assurance

Education Quality Assurance

Languages Canada

Languages Canada

Estudiar en Quebec

Ministry of Education in Quebec

Comments are closed.

Acreditación

Acreditación

Student Pathways es una agencia de consultoría estudiantil reconocida internacionalmente por ICEF.


ICEF es una organización global que integra instituciones educativas y prestadores de servicios educativos para apoyar el desarrollo de la educación internacional y la movilidad global de los estudiantes.

Registra tu email

Envíenme información

Envíenme información

Sé de los primeros en recibir grandes promociones, nuevos programas e información importante para estudiar en Canadá.