Cómo es la vida de estudiante en Canadá

Aunque es fácil explicar cómo es la vida de estudiante en Canadá, cualquier descripción se queda corta en comparación a lo que realmente se vive y se aprende cuando viajas a estudiar a otro país. Basado en la experiencias de miles de estudiantes, entérate lo que te espera en Canadá:

 

Aprendes inglés o francés.

Por supuesto, la principal razón de hacer intercambio es aprender el idioma. Las escuelas en Canadá cuentan con metodologías probadas para aprender inglés o francés. Por estar en Canadá, estás expuesto 100% al idioma que estudias y aprendes más rápido porque puedes practicarlo y escucharlo en todas partes. Dicen los expertos que cuando estás estudiando inglés, lo aprendes de 4 a 6 veces más rápido cuando vives en el país donde se habla el idioma.

En ciudades como Vancouver y Toronto tienes acceso gratis al sistema de bibliotecas públicas donde encontrarás muchísimo recursos para complementar tus estudios de inglés. También podrás usar los servicios de la biblioteca para asistir a programas que te ayudarán a mejorar tu dominio del idioma. Podrás llevarte a casa libros, películas, revistas e inscribirte a programas sin costo.

Haces nuevos amigos.

Haces lazos muy fuertes con las personas que conoces en Canadá. Esto es porque posiblemente tus amigos se convierten en tu familia fuera de casa. Es bien sabido que las amistades hechas durante tu intercambio perduran por años. Ahora con redes sociales como Facebook es mucho más fácil mantener comunicación con tus amigos después de terminar tu intercambio.

La socialización es un aspecto que las escuelas en Canadá le dan mucha importancia. Gracias a que puedes socializar es que puedes hablar y practicar inglés. Podrás hacer diversas actividades para socializar organizadas por tu escuela como fiestas, desayunos, carnes asadas (barbecues) grupos de conversación, excursiones, etc.

En Canadá encuentras muchísimos lugares para pasártela bien con tus amigos como bares con juegos, bares deportivos, cafeterías, restaurantes y nightclubs. Es muy común salir con amigos a la playa, o simplemente y por una rebanada de pizza o por un helado.

Viajas y conoces lugares espectaculares.

Canadá es muy conocido por sus majestuosas montañas, lagos y fantásticos paisajes. En las escuelas se organizan tours y excursiones para conocer los lugares más importantes alrededor de la ciudad donde estudias. Tu también puedes organizarte con tus compañeros para viajar y visitar puntos de interés. Imagínate visitar las Cataratas del Niágara con tu grupo de amigos, experiencia que nadie se puede perder. Si estudias en Vancouver, Toronto o Montreal, también puedes visitar algunos lugares de Estados Unidos como Seattle, en la costa oeste, o Nueva York en la costa este.

Haces actividades o nuevos deportes.

Puedes hacer actividades o deportes que talvez no se hacen en tu país. Las escuelas organizan entre 10 y 25 actividades cada mes en las que puedes unirte para conocer más de Canadá. Durante vacaciones (invierno o verano), se llevan a cabo actividades todos los días después de clases. La mayoría de las actividades son típicas de canadá o son actividades que los canadienses acostumbran hacer. Algunas tienen costo pero muchas son gratuitas y son una buena oportunidad de conocer la ciudad, hacer amigos y practicar inglés. Entre las actividades más conocidas están ir a patinar en hielo, hacer deportes de invierno (ski) y verano, visitar sitios turísticos, remar en kayak en lagos, asistir a fiestas estudiantiles, hacer hiking, paint ball, go-karts, jugar boliche, o simplemente ir por unas famosísimas chicken wings.

Conoces la cultura Canadiense.

Gracias a que los paquetes para hacer intercambio incluyen hospedaje en casa de familia, no sólo puedes practicar el idioma que estudias donde vives. Hospedarte con una familia te deja conocer las costumbres de los canadienses y aprendes muchas cosas sobre la vida en Canadá que no se aprenden en la escuela.

Convives con otras culturas y costumbres.

Canadá es un país multicultural. En la ciudad y en la escuela encuentras gente de todas partes del mundo. Comúnmente, en tus clases hay otros estudiantes de Brasil, Alemania, Corea, Japón, Suiza, México, Venezuela, y de muchos otros países. Por ejemplo, de tus compañeros alemanes puedes conocer de viva voz sobre el Oktoberfest, el festival de cerveza más grande del mundo en Munich. O de tus compañeros brasileños te enteras cómo es realmente el carnaval de Río de Janeiro en Brasil. Tú también puedes compartir y platicar sobre las costumbres de tu pais.

Comments are closed.

Acreditación

Acreditación

Student Pathways es una agencia de consultoría estudiantil reconocida internacionalmente por ICEF.


ICEF es una organización global que integra instituciones educativas y prestadores de servicios educativos para apoyar el desarrollo de la educación internacional y la movilidad global de los estudiantes.

Registra tu email

Envíenme información

Envíenme información

Sé de los primeros en recibir grandes promociones, nuevos programas e información importante para estudiar en Canadá.