Costo de vida para estudiantes en Canadá

Para planear correctamente tus estudios en Canadá es indispensable saber cuánto es tu presupuesto y saber cuánto vas a gastar. Los gastos de vida en Canadá varían de acuerdo a cada persona porque depende de tus hábitos de compra e intereses. Los gastos de un estudiante que gusta de salir a divertirse constantemente van a ser más altos que los de una persona que prefiere llevar una vida más relajada.

Lo más recomendable es tomar un paquete de estudio que incluya alojamiento en casa de familia (homestay). Así no tendrás que gastar en comidas y tendrás en la casa casi todo lo necesario para vivir.

En general, sin contar el costo del hospedaje y dependiendo de tus hábitos de compra, puedes gastar un estimado de 250 a 500 dólares canadienses al mes.

 

Para ayudarte a calcular cuanto dinero necesitas mientras estudias en Canadá, te presentamos una lista de gastos comunes:

Artículo / servicio *Costo estimado
Hospedaje en casa de una familia con alimentos $750 – $900
Coca de lata $1.25
Botella de agua 500 ml $1.25
Cafe mediano en Starbucks $2.5
Combo en McDonald’s $6 – $10
Desayuno en Tim Hortons / Subway $3 – $4
Almuerzo en Tim Hortons / Subway / comida rápida $5 – $8
Almuerzo en restaurant $10 – $18
Cena en restaurant $15 – $25
Botanas (bolsa de papas familiar) $4
Cine $13
Pase mensual de transporte público $91 – $128
Entrada a museos $12 – $25
Cerveza en bar $4.5 – $7
Cover en nightclub $8 – $20
Corte de cabello hombres Desde $20
Corte de cabello mujeres Desde $25
Jabón de mano líquido $3.5 – $5
Pasta de dientes $2 – $4
Desodorante $3.5 – $6
Shampoo $6 – $10
Cepillo de dientes $3 – $5
Membresía en bibliotecas públicas $0
Revistas $8 – $20
Libros Desde $12
Block de notas (cuaderno) $2 – $7
Lapicero (paquete de 3) $1.5
Consulta médica $100
Caja de aspirinas $6
Plan mensual de celular Desde $30
Plan mensual de TV por cable Desde $25
Plan mensual de internet alta velocidad Desde $35
Tarjeta para llamadas de larga distancia (de 300 min.) $5
Tours de un día para visitar lugares cercanos $45 – $100
Tours de 3 o 4 días para conocer otras ciudades cercanas $250 – $450

*Todas las cantidades en dólares canadienses. Costos son estimados, varían dependiendo de la provincia y lugar donde se consuman/adquieran y pueden estar sujetos a impuestos.

  • Krisna Kirtan Castro Vivar

    hola,soy de Veracruz yo estoy a mitad de estudios de maestría, estoy muy interesado en estudiar el doctorado en Canada. les agradeceria mucho si pudieran ayudarme a saber como poder lograrlo.

  • Garay

    hola soy de coatzacoalcos Veracruz tengo 20 años yo termine mi preparatoria. mi pregunta es . yo quiero ir a canada a estudiar la Universidad o el idioma francés en Quebec y al mismo tiempo poder trabajar para pagar estos estudios ¿ que puedo hacer para lograr este objetivo??? agradecería su respuesta mi correo. es damian.garay23@gmail.com

  • Carla Milagros Alarcon Porras

    Hola , soy de España y me gustaría hacer la maestría de administración. Antes de empezar a estudiar me gustaría poder trabajar y como mi pareja esta allá quería preguntar si puedo obtener permiso de trabajo aun cuando no estamos casados, y si este permiso tiene restricciones.
    Gracias

    • Hola Carla! En breve un asesor se comunicará contigo a tu email.

      Te deseamos lo mejor en Canadá!

  • Daniel Zamudio

    Hola, soy de México y estoy por aplicar para un PhD en la universidad de Waterloo, me dan una beca de 1375 dlls Americanos (Aprox 1830 dlls Candienses), mi pregunta es ¿Es suficiente con eso para vivir cerca de la universidad de waterloo? y la otra es, me voy con mi esposa y aunque ella no va a estudiar y únicamente me acompañaría en la aventura me gsutaría saber si ella puede trabajar y que permisos necesitaría tramita. Gracias!

    • Hola Daniel! Me parece que con $1,830 dólares mensuales te alcanza para vivir, pero dependerá de tus hábitos de gastos y del tipo de departamento que quieras rentar. Normalmente los departamentos cerca de las universidades son los más caros.

      Si vienes a estudiar el PhD, tu esposa sí se calificaría para obtener un permiso de trabajo por la duración de tus estudios.

      Buena suerte!

  • lucia fabiola

    hola, soy de México y me iré a tomar un curso de Inglés a Montreal; alguien que me pueda decir si es buena idea tomar/practicar el inglés en esta ciudad?? y cómo cuánto dinero sería bueno llevar si me quedaré un mes en verano en residencia estudiantil?, saludos y ojalá me puedan ayudar!

    • Hola Lucia! Montreal es una ciudad bellísima, pero considera que es un lugar bilingüe donde se habla principalmente francés. Sí vas a poder practicar inglés pero no tanto como si estudiar en Toronto o Vancouver. Aquí te recomiendo los paquete de Toronto: http://www.mystudentpathways.com/ciudades-en-canada/toronto/

      Además de los costos de cursos y residencia, estudiantes gastan entre $300 y $600 al mes, pero dependerá de tus propios hábitos de compra.

      Suerte! 🙂

  • Joel Tarazona

    Hola , soy colombiano y mi esposa quiere estudiar en calgary por un año.. estudiara ingles .. quisiera saber cuanto ganaria un instalador y terminador de drywall en calgary … y cuanto gastaria mensual una pareja para manutención .. gracias

  • cinmar monro

    hola, soy de colombia, estoy interesada en tomar clases de inglés por dos o tres meses, recomendaciones….

  • Joel Alejandro Avendaño

    Hola, soy de venezuela quisiera participar en los intercambios estudiantiles en canada que habria que hacer?

  • Jorge Emilio

    Tengo 21 años y soy de México. Me recomendaron este sitio preguntar sobre cursos en Canada. Se puede estudiar solo por un mes? Hay alguna escuela que me recomienden? quisiera una escuela no muy grande donde pueda conocer más gente.

Acreditación

Acreditación

Student Pathways es una agencia de consultoría estudiantil reconocida internacionalmente por ICEF.


ICEF es una organización global que integra instituciones educativas y prestadores de servicios educativos para apoyar el desarrollo de la educación internacional y la movilidad global de los estudiantes.

Registra tu email

Envíenme información

Envíenme información

Sé de los primeros en recibir grandes promociones, nuevos programas e información importante para estudiar en Canadá.