Guía de 5 pasos para estudiar en Canadá

 

Aprender inglés o francés en Canadá es muy fácil. Nuestra guía te explica fácilmente los pasos más importantes para estudiar inglés o francés en Canadá.

En Student Pathways te orientamos sin costo, cuenta con nuestro servicio de asesoría para planer tu intercambio fácilmente.


Estás a 5 pasos para ir a Canadá

1.- Selecciona un lugar para estudiar

Canadá tiene ciudades para diferentes estilos de vida. Las ciudades favoritas para estudiar en Canadá son Vancouver, Toronto, Montreal, Calgary y Victoria.

Entra a nuestro catálogo para conocer escuelas, programas y costos. Ir a catálogo »

Más info »

No te preocupes por buscar dónde vivir, las escuelas ofrecen servicio de búsqueda de hospedaje en casa de familia (homestay). En el homestay tendrás una habitación privada, amueblada y alimentos. Conoce cómo funciona el homestay y sus ventajas.

Para cursos de idiomas no hay requisitos, solamente tienes que ser mayor de 16 años.

Para carreras universitarias, diplomados, posgrados y maestrías visita nuestra sección de Educación Superior aquí »

2.- Selecciona cuándo estudiar y duración

De acuerdo a tus planes de estudio y presupuesto, tú escoges la fecha de inicio y por cuánto tiempo estudiar. Los paquetes más comunes son de un año, 8 meses, 6 meses, 3 meses y un mes.

Para intercambios de inglés o francés puedes iniciar cualquier lunes y puedes estudiar desde 2 semanas en adelante.

Más info »

Las escuelas inician cursos los lunes. Te recomendamos llegar a Canadá con dos días de anticipación al comienzo de tus clases.

Todavía no compres tu boleto de avión. Mejor cómpralo hasta recibir tu visa. O compra un boleto que puedas cambiar la fecha de salida en caso de que la embajada se retrase con tu trámite de visa.

Para diplomados de estudio y trabajo, licenciaturas, posgrados o maestrías existen fechas de inicio y duración fija.

3.- Realiza tu inscripción

Sólo tienes que llenar el formulario de registro, enviarlo por email, y pagar la cuota de inscripción. El pago lo puedes hacer con tarjeta de crédito o por transferencia bancaria directamente a la escuela.

Más info »

Inscríbete con anticipación, la solicitud de visa puede tardar de 1 a 2 meses. Por ejemplo, si quieres iniciar en julio, te recomendamos inscribirte en abril.

Al momento de hacer tu inscripción también solicitas que la escuela te encuentre una familia para hospedarte. También podrás indicar tus preferencias sobre el tipo de familia con la que te gustaría vivir.

4.- Solicita tu visa para estudiar en Canadá

Después de hacer tu inscripción recibes la carta de aceptación de la escuela. Con la carta y otros documentos personales solicitas tu visa o permiso de estudiante por internet o en el centro de visas de la embajada de Canadá.

Más info »

El tiempo de la respuesta de la visa varía en cada país y de la temporada de año en la que la solicites. En general tarda alrededor de 4 semanas.

Conoce el tipo de visa que tienes que solicitar para estudiar en Canadá »

5.- Viaja a Canadá

Compra tu boleto de avión al recibir tu visa y viaja a Canadá para iniciar tus cursos. Antes de empezar tus estudios, la escuela te pide pagar tus cursos y un mes de hospedaje.

Más info »

Recuerda que los boletos de avión son más económicos si se compran con anticipación. Por eso, es recomendable hacer tu inscripción y trámite de visa con la mayor anticipación posible.

Al viajar, tendrás que traer tu carta de aceptación a la mano, es posible que te la pidan en migración a tu llegada. En ocasiones, también piden tu boleto de avión de regreso a tu país.

Antes de viajar, pregúntanos sobre clima de la temporada para que vengas preparado con la ropa adecuada.

Ahora que ya sabes cómo estudiar en Canadá, también te puede interesar estos artículos:

  • Angie Lorena Zamora Rodriguez

    Hola, quisiera saber si para estudiar en Canadá debo cancelar una mensualidad durante el tiempo de estudio?.
    o si existe la posibilidad de que ofrezcan becas para estudiantes internacionales.

  • Adriana

    Hola me interesa mucho el programa quisiera me dirijan porque me gusta el Ilac Toronto y Ali Montreal cual de estos es mejor ya que estoy por terminar mi carrera de Economista y no me va muy bien en inglés he realizado hasta un nivel avanzado de ingles pero soy de Ecuador y acá el ingles no es bueno…

  • Isabel Fuentes C.

    Estoy muy interesada en estudiar en Canadá, mis amigas estudiaron en ILAC y me la recomiendan mucho. Ustedes cual me recomiendan ILAC en Toronto o en Vancouver?

Acreditación

Acreditación

Student Pathways es una agencia de consultoría estudiantil reconocida internacionalmente por ICEF.


ICEF es una organización global que integra instituciones educativas y prestadores de servicios educativos para apoyar el desarrollo de la educación internacional y la movilidad global de los estudiantes.

Registra tu email

Envíenme información

Envíenme información

Sé de los primeros en recibir grandes promociones, nuevos programas e información importante para estudiar en Canadá.