Ventajas de vivir en un homestay

Una de las preguntas que todos nos hacemos cuando vamos a estudiar en Canadá es: ¿Dónde voy a vivir?

Lo más recomendable para un estudiante que todavía no está familiarizado con la ciudad es tomar la opción de alojamiento en casa de una familia local (homestay como se le conoce en inglés).

Cómo funciona el homestay

Los homestays en Canadá son ofrecidos por familias que gustan de recibir estudiantes internacionales en casa para conocer gente de diferentes culturas. Funciona como un hotel, pagas por noche, tú escoges cuando llegar y cuando salir de la casa de acuerdo al periodo en el que vayas a estudiar.

La familia te ofrece una habitación individual amueblada, dos o tres alimentos diarios, acceso a la mayoría de los servicios de la casa como lavandería, cable e internet.

La principal razón por la que se recomienda vivir en un homestay es porque puedes practicar inglés o francés con la familia que estás viviendo. Incluso, en el homestay aprendes ciertas cosas del inglés o francés que no aprendes en la escuela. Vivir con una familia también te da la oportunidad de conocer la cultura de los canadienses y convivir con ellos.

 

Ventajas de vivir en un homestay

Práctico

La familia tienes casi todo lo necesario para vivir incluyendo alimentos. Dependiendo de cada familia, también puedes hacer uso de la mayoría de los recursos de la casa como lavandería, cable e internet, etc. Todas las escuelas que representamos en Student Pathways tienen servicio de búsqueda de homestay, no tienes que preocuparte por buscar dónde vivir.

Económico

Vivir en homestay puede ser aproximadamente 40% más barato que una residencia estudiantil o rentar un departamento en Canadá. Olvídate de gastar en comida, comestibles, productos de limpieza, recibos de luz, agua, etc. La familia normalmente te da todo lo necesario.

Seguro

Vivir en un homestay es seguro ya que han sido evaluados por las escuelas para asegurarse que cumplan con los requisitos para servir adecuadamente a los estudiantes. Los papás de estudiantes jóvenes pueden estar tranquilos porque tienen en la familia un apoyo en caso de emergencia.

Conveniente

Podrás practicar y mejorar tu inglés al interactuar con los integrantes de la familia. Ellos también te sirven de apoyo para orientarte con cualquier pregunta sobre tu estadía en Canadá.

Flexible

Existen homestays con diferentes características. Hay familias que son más cálidas, les gusta interactuar mucho y hacer actividades con sus húespedes. Otras son más flexibles y dejan a sus estudiantes tener total independencia.

 

¿A qué distancia están los homestays de las escuelas?

En Canadá, las escuelas de inglés normalmente se encuentran en el centro (Downtown). En está área se ubican en su mayoría empresas, oficinas, tiendas, restaurantes, etc. Los homestays están en la zonas residenciales fuera de centro. En promedio, las casas están de 20 a 40 minutos de distancia del centro.

Asegúrate de estudiar en una escuela que se ubique cerca de las principales rutas del transporte público.

Si crees que el homestay no es la mejor opción para ti, llega a vivir con una familia al menos por un mes. Una vez que conozcas Canadá, podrás encontrar otro tipo de hospedaje por tu propia cuenta.

Cuando estés en la escuela seguramente tendrás compañeros con quienes puedes organizarte para rentar un departamento juntos y vivir independientemente.

  • Sergio Herrera

    Hola un amigo me recomendá este sitio para estudiar en Canada. me pueden cotizar un curso de inglés por 3 meses en vancouver con hospedaje y comidas por favor

  • Jorge M.

    Creo que el homestay es más barato porque en un departamento yo gasté mucho dinero en comidas.

  • Beto

    Excelente información, gracias, me van a hacer mi intercambio más fácil 🙂

Acreditación

Acreditación

Student Pathways es una agencia de consultoría estudiantil reconocida internacionalmente por ICEF.


ICEF es una organización global que integra instituciones educativas y prestadores de servicios educativos para apoyar el desarrollo de la educación internacional y la movilidad global de los estudiantes.

Registra tu email

Envíenme información

Envíenme información

Sé de los primeros en recibir grandes promociones, nuevos programas e información importante para estudiar en Canadá.